_
_
_
_
_

Xabi Prieto rompe la resistencia rusa

La Real Sociedad gana con un gol de su capitán en Anoeta ante un Krasnodar muy defensivo.

Xabi Prieto celebra el gol de la Real.
Xabi Prieto celebra el gol de la Real. Rafa Rivas (AFP)

La Real Sociedad venció anoche merced al solitario gol de Xabi Prieto tras superar el muro defensivo del equipo ruso del Krasnodar en la eliminatoria para entrar en la Liga Europa. Cuando el partido se encaminaba hacia el empate, el capitán de la Real, Xabi Prieto, lo desatascó y puso ventaja para la clasificación de los de Arrasate.

El conjunto vasco empezó con muchos bríos. En los primeros 25 minutos el dominio de los donostiarras fue abrumador. Las ocasiones de Xabi Prieto, Chory Castro y Canales pusieron en apuros al adversario ruso. El duelo se fue igualando poco a poco merced al entramado defensivo del Kransodar.

Hasta seis hombres llegó a acumular el combinado ruso en la retaguardia. En el segundo tiempo la tónica del partido seguía por cauces similares. El Krasnodar dispuso de un mano a mano de Joaozinho que de milagro no se convirtió en el 0-1. El único gol del encuentro llegó tras un centro de De la Bella al segundo palo que Xabi Prieto remató solo.

La Real tuvo dos grandes oportunidades al final del choque. Un cabezazo de Íñigo Martínez y un remate de Zaldua pudieron cerrar la eliminatoria. El jueves en Krasnodar se sabrá si la Real juega la fase de grupos de la Liga Europa.

R. SOCIEDAD, 1-KRASNODAR, 0

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Chory (Granero, m 65) , Pardo (Zurutuza, m. 65) ; Xabi Prieto, Canales y Agirretxe (Carlos Vela, m. 76)

Krasnodar: Dikan; Pereyra, Sirgudsson, Granqvist, Jedrzejczyk; Gazinskii, Petrov, Joaozinho (Brystov, m. 80), Izmailov; Ahmedov y Ari (Wanderson, m 58).

Goles: 1-0. M. 70. Xabi Prieto

Árbitro: Rudy Buquet (Francia). Amonestó a Sigurdsson, Jedrzejczyk y Laborde.

22.245 espectadores en el Estadio de Anoeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_