_
_
_
_
_

Di María y Khedira, fuera de la convocatoria

El argentino y el alemán, que han manifestado su deseo de dejar el club blanco, han sido eliminados de la lista a pocas horas del inicio de la vuelta de la Supercopa frente al Atlético (22.30, La 1)

Antonio Nieto
Di María, en la ida de la Supercopa.
Di María, en la ida de la Supercopa. D. Doyle (Getty)

Ni Di María ni Khedira jugarán la vuelta de la Supercopa. Solo un día después de que Ancelotti confirmara que el argentino y el alemán han pedido salir del Madrid, finalmente el técnico del club blanco ha optado por sacarlos de la convocatoria para esta noche (22.30, La 1) en el Calderón ante el Atlético (1-1 en la ida). Ancelotti saldrá de inicio con Casillas y sin Ronaldo; el Atlético apuesta por Griezmann como titular.

"Di María pidió irse en verano y ha rechazado una oferta de renovación del club; si no busca una solución antes del cierre de mercado lo abrazaremos y jugará con nosotros como lo ha hecho hasta ahora”, explicó ayer el entrenador en rueda de prensa. De momento, a las primeras de cambio, El Fideo ha sido descartado, pese a que formaba parte de los 22 jugadores para la lista del choque contra los rojiblancos. Tampoco estará Khedira, que también figuraba en la convocatoria. El alemán se encontraba esta tarde, a poco más de tres horas del inicio del partido y cuando todavía aparecía entre los convocados, presenciando en Alemania un partido del Leipzig, de segunda división, donde juega su hermano, según se puede ver en una foto publicada por el club en las redes sociales. "Es una situación distinta a la de Di María porque él no ha pedido irse", dijo ayer Ancelotti sobre el alemán.

Di María fue uno de los protagonistas de la ida, aunque solo disputara unos minutos en la segunda parte (entró en el 78). El argentino fue ovacionado por el Bernabéu, señal inequívoca del deseo de la afición por que no haga las maletas. Sorprendió también Simeone, en la rueda de prensa posterior al partido, cuando decidió sacar a colación el espinoso asunto: "El mejor del Madrid es Di María porque desequilibra y, a partir de ahí, permite mejorar a todos los demás. Cuando entró él cambió el partido", aseguró el Cholo.

Más información
Ancelotti:“Di María ha pedido irse”
“Di María es el mejor de su equipo”
La final de Di María

La sombra de la salida de Di María del Madrid se extiende sobre el club desde verano. Fue entonces cuando, según confirmó ayer Ancelotti, el jugador comunicó su deseo de dejar el Bernabéu. El argentino fue clave en el centro del campo del Madrid la temporada pasada, pero el desencuentro con el club llegó cuando no fue aceptada su petición de aumento salarial. Más aún cuando después del Mundial, el Madrid decidió fichar al colombiano James, bota de oro del torneo y competencia directa de El Fideo en la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_