_
_
_
_
_

El Murcia logra que la FEF aplace su debut en Segunda B

No jugará este fin de semana con el Logroñés

J. J. M.
Aficionados del Murcia, al conocer el descenso de su equipo.
Aficionados del Murcia, al conocer el descenso de su equipo. CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

El Murcia, que esta temporada debe competir en Segunda B porque un juez ha confirmado la sanción de descenso administrativo que le impuso la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por sus incumplimientos con Hacienda (12,5 millones de euros), logró ayer que la Federación española aplace su debut en la tercera categoría del fútbol español.

Así, el organismo que preside Ángel María Villar canceló hasta una fecha aún por determinar el Murcia-Logroñés, que debía haberse disputado este fin de semana. La FEF tomó esa decisión a petición del club pimentonero y tras analizar “las especiales y extraordinarias circunstancias concurrentes”. El Murcia, que no renuncia a ser inscrito en Segunda y aún puede recurrir su descenso en la Audiencia, debía jugar en el Grupo I, en sustitución del Mirandés, que ocupará su plaza en Segunda, pero durante la semana insistió en no inscribirse en Segunda B para reforzar su posición en el pulso que le enfrentaba a la LFP. Sus futbolistas, además, dejaron de entrenarse.

El Logroñés no se tomó bien el cambio, que conoció a través de la web de la FEF. “Queremos transmitir nuestro profundo malestar por la poca previsión y consideración hacia nuestro club quedando desamparados y sin posibilidad de reacción”, explicó el club en un comunicado. “Ante la incertidumbre generada, a lo largo de la semana se ha procedido a elaborar y cerrar un plan de viaje a Murcia (...), con el perjuicio económico que conllevará la no disputa del partido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_