_
_
_
_
_

Luis Enrique: “El favorito es el Atlético”

El técnico azulgrana no da pistas sobre el once para el estreno liguero del Barça, mañana ante el Elche (21.00, Canal +)

Ramon Besa
Barcelona -
Luis Enrique, en la rueda de prensa tras el entrenamiento.
Luis Enrique, en la rueda de prensa tras el entrenamiento.Toni Albir (EFE)

Aunque no cree en las concentraciones y siempre que pueda su equipo viajará el mismo día del partido, Luis Enrique quiere mantener la concentración, la tensión y la competitividad de la plantilla en todo momento, de manera que no facilitará la alineación a sus futbolistas hasta la charla de hora y media antes del encuentro y la lista de convocados se conocerá el mismo día del juego. No se sabe por tanto qué equipo dispondrá mañana el Barça para recibir al Elche en el estreno liguero del Camp Nou. Lesionado Adriano y sancionado Piqué, las dudas se centran sobre todo en la delantera, y especialmente en Pedro, que se recupera de una gastroenteritis, y Neymar, que suma su cuarta lesión en 2014 – un esguince de tobillo- después de cinco temporadas sin un rasguño en Brasil. Las circunstancias parecen abonar la posibilidad de que Munir y Rafinha formen el trío de ataque con Messi. “Si los jugadores del filial están aquí, para mi son del primer equipo”, ha argumentado el entrenador del Barcelona.

Más información
El Atlético fue más auténtico que el Madrid
Los favoritos rompen la hucha
El baile de Munir El Haddadi
El Barça no podrá fichar en 2015
Contrataciones a años vista
El Barça se anima con el Gamper

El técnico asturiano, que se estrena como responsable azulgrana, está encantado con la actitud del plantel y, por tanto, procura evitar referencias individuales: “He visto mucha ambición e ilusión en los jóvenes del primer equipo y del filial”, ha dicho. “Y, por otra parte, los fichajes mejoran al equipo”. “Es más, yo creo que ambición, en esperanza, en ilusión, no nos gana nadie después de no ganar nada el año pasado”. El máximo favorito de Luis Enrique para el título, en cualquier caso, es el “Atlético de Madrid porque es el campeón. Hay que tenerle un respeto. Sigue con la misma idea, si acaso perfeccionada”. ¿Y el Madrid? “Es el eterno rival”, ha respondido, “y se ha reforzado bien”.

A pesar de no querer particularizar, el preparador no pudo rehuir las preguntas concretas sobre Messi: “¿Si lo voy a cambiar algún día o le daré descansos? No tengas prisa, ya lo irás viendo, verás qué tipo de entrenador soy. Las temporadas son muy largas. Y a Leo, de momento, le voy muy ilusionado, en condiciones óptimas. Repito que estoy muy satisfecho con la intensidad que he visto en los entrenamientos”.

Mantener la concentración de sus jugadores y esconder la formación hasta última hora, incluso para no da pistas al contrario, no significa que el técnico no sepa quién va a jugar: “Yo no solo tengo clara la defensa sino toda la alineación”, ha aseverado Luis Enrique, quien podría apostar por el mismo bloque que goleó al León de México en el Gamper.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_