_
_
_
_
_

Collejas al árbitro y puñetazo a Godín

Simeone se enfrenta a una dura sanción y el Atlético pide que sea castigado.

Ladislao J. Moñino
Momento de la agresión de Cristiano.
Momento de la agresión de Cristiano.

La Supercopa de España dejó secuelas disciplinarias en los equipos implicados. Un rastro de transgresión que puede penalizar gravemente a ambos clubes puesto que afecta a Simeone y a Cristiano, el entrenador del Atlético y el máximo goleador del Madrid. El primero, expulsado por el árbitro por darle dos collejas al asistente; Cristiano, porque agredió a Godín en el minuto 93, durante el lanzamiento de un córner contra el Atlético, propinándole dos puñetazos.

La Supercopa fundió a Simeone con el mito y el volcán que lleva dentro. El técnico volvió a maniatar al Madrid, a superarle, le dio otro título al Atlético, el quinto en sus dos años y medio en el banquillo colchonero, pero también emergió ese otro yo que ya le condenaba desde sus tiempos de jugador. La secuencia de lo ocurrido el viernes entremezcló sus mejores virtudes y sus peores defectos. Salió triunfador como técnico y leyenda rojiblanca, pero la pasión competitiva le desbordó y emborronó su figura en esas décimas de segundo en las que se descontrola, principalmente cuando el Madrid anda por medio. “Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error. Exageré en la petición de que Juanfran entre rápido y el árbitro eligió y decidió sacarme del partido”, explicó.

El club colchonero espera que Competición entre de oficio en el caso del portugués

La triple violación del reglamento que protagonizó Simeone, protestas, collejas al asistente y su persistencia, tras ser expulsado, en el seguimiento del partido desde la grada, a un par de metros de su banquillo, pueden acarrearle una sanción que podría alcanzar hasta los ocho partidos. El Comité de Competición, en la figura del juez único, decidirá mañana. El Atlético tiene hasta las dos de la tarde para presentar sus alegaciones. Si cualquiera de las infracciones es considerada grave y la suma del veredicto supera los cuatro partidos, la sanción deberá ser cumplida en Liga. Cuando estas se consideran leves, aunque se supere el límite de cuatro encuentros, el castigo solo afecta a la competición en la que han sido cometidas. Competición decide con el literal contenido del acta arbitral y este da pie para ser interpretado con dureza.

Fernández Borbalán escribió: “Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada. En el min 58 a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al delegado de campo que debía abandonar dicha ubicación (...)”.

Los puñetazos de CR a Godín han causado indignación en el Atlético. Según el club, el jugador tenía enrojecido el pómulo al terminar el partido. La redacción del acta también ha molestado en los despachos del club rojiblanco, al reflejar el colegiado que la amarilla a Cristiano fue por “empujar a un contrario en la disputa de un balón”. No se explican en el Atlético que, si el árbitro estaba bien colocado y vio la acción la reflejara como un mero desplazamiento de Cristiano a Godín. Esperan en la entidad del Manzanares que el Comité de Competición entre de oficio por la agresión del astro portugués si el juez único y los juristas de la federación deciden revisar las imágenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_