_
_
_
_
_

El Villarreal se gusta

El Levante se queda sin respuesta ante la superioridad manifiesta del grupo de Marcelino.

El centrocampista del Villarreal Cheryshev celebra su gol.
El centrocampista del Villarreal Cheryshev celebra su gol. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

Ampliamente superior técnicamente, al Villarreal le bastó con ratos de buen juego, a partir de un centro del campo exquisito, con Bruno y Trigueros ejerciendo de directores de orquesta, para vencer a un Levante limitado, al que no le llegó con su profesionalidad y esfuerzo. Poca cosa para entorpecer al equipo de Marcelino que tiene una hoja de ruta clara y dispone de más variantes ofensivas como la de Cheryshev, el mejor jugador de los amarillos y del partido. Trabajo le queda por delante a Mendilibar para que el Levante se parezca al de las cuatro últimas temporadas y con tres entrenadores diferentes.

Fue mejor el Villarreal porque posee mejores futbolista. Así de simple y sencillo aunque no siempre el axioma se cumple. Y lo evidenció desde el inicio. Un centro raso de Cheryshev se paseó por la línea del gol de Jesús Fernández sin que Uche llegase a empujar a gol el esférico. Tras el saque de esquina, Cheryshev de nuevo remató de cabeza al larguero. Dos avisos en el segundo minuto de juego. Y hubo un tercero poco después cuando Giovani envío alto un disparo tras recortar a su defensor y con Jesús Fernández vendido. Y hubo una cuarta de del delantero mexicano. Todo ello sucedió en los primeros diez minutos.

Levante, 0-Villarreal, 2

Levante: Jesús; Pedro López, El Adoua, Navarro, Nikos; Simao, Camarasa (Rubén, m. 63); Xumetra, Víctor Casadesús, Ivanschitz (Víctor Pérez, m. 56); y Barral (Martins, m. 71). No utilizados: Mariño; Iván López, Sissoko y El Zhar.

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cani (Espinosa, m. 63), Trigueros, Bruno, Cheryshev; Giovani (Vietto, m. 79) y Uche (Moi Gómez, m. 68). No utilizados: Juan Carlos; Mario, Musacchio y Pina.

Goles: 0-1. M. 55. Uche. 0-2. M. 84. Cheryshev.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Jaume Costa, Uche, Giovani y Pedro López.

12620 espectadores en el Ciutat de València.

Técnicamente perfecto el Villarreal, el Levante quedó expuesto al buen hacer amarillo, con Cheryshev percutiendo una y otra vez por el costado izquierdo, indescifrable para su marcador, Pedro López. Un guión nada extraño teniendo en cuenta el potencial de ambos equipos. Nada que altere a la afición granota que ha visto en las últimas cuatro temporadas semejante guión y cuyo resultado final no siempre cae del lado del más elegante. Un cuarto de hora excelso del Villarreal al que le faltó el gol y que dio vida al Levante que fue creciendo en el partido en la medida que el grupo de Marcelino redujo una marcha y espació sus llegadas al área de Jesús Fernández, la primera apuesta de Mendilibar para la portería granota tras la marcha al Madrid de Keylor Navas.

Ya en la segunda mitad, nada pudo hacer Jesús Fernández cuando Uche se quedó solo ante él tras una combinación de billar entre Trigueros, Cheryshev y Cani que culminó con tranquilidad el delantero nigeriano. De manera asidua o esporádica, la calidad siempre aparece en el Villarreal. Le tocaba dar un paso adelante al Levante. Y evidenció que su propuesta carece de fundamentos ofensivos a pesar de la entrada de Rubén el más dotado de técnica del equipo granota. Si los tiene el Villarreal, que sentenció en una nueva combinación que remachó Cheryshev.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_