_
_
_
_
_

“Leo está tocado con la varita mágica”

Luis Enrique se rinde ante La Pulga y aplaude la solidaridad del equipo, que jugó con diez

Juan I. Irigoyen
Messi se escapa de Albacar durante el partido contra el Elche.
Messi se escapa de Albacar durante el partido contra el Elche.Denis Doyle (Getty Images)

“Estoy más que encantado. El socio culé se va contento con lo que ha visto”. Luis Enrique no quiso ni pudo ocultar su felicidad después de su primer triunfo en el Camp Nou. “El partido tuvo un poco de todo. El Elche, como todos los equipos de Fran Escribá, fue muy ordenado y al principio nos costó crear ocasiones”, analizó el entrenador del Barça. “El primer partido siempre es difícil y el Elche se ha defendido muy bien. Sin embargo, hemos controlado el encuentro”, intervino Rakitic. “Quedarte con uno menos te condiciona el partido”, volvió Luis Enrique sobre la expulsión de Mascherano antes de que finalizara el primer tiempo. “La solidaridad de los jugadores ha hecho que no se notara”, añadió el técnico.

“El cambio de Bartra por Rafinha es lógico. Pero tuvimos mucha movilidad en ataque porque nos dieron una mano Messi y Munir”, explicó el entrenador, encantado con el trabajo del delantero argentino. “Siempre he declarado que Leo es el mejor jugador del mundo en todos los aspectos. Cada día, en los entrenamientos, le vemos hacer cosas inverosímiles frente a sus compañeros, que son muy buenos jugadores. Está tocado con la varita mágica”, piropeó el técnico al 10.

Ayer, Messi inauguró por cuarto año consecutivo la temporada con dos goles (lleva 245 tantos en la Liga y está a seis de igualar a Zarra como máximo goleador). Y Rakitic sumó elogios para el astro argentino: “Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Es una alegría tenerlo con nosotros. A todos los que nos gusta el fútbol disfrutamos con él”. “No tengo ninguna responsabilidad en el nivel de Leo”, advirtió el técnico del Barcelona; “mi única responsabilidad es que los jugadores estén al máximo nivel táctico y físico. Luego, los protagonistas son los futbolistas”. “Messi demostró una vez más que es el mejor jugador del mundo”, concluyó el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu también se refirió a la FIFA, que rechazó hace sólo unos días el recurso de apelación que había presentado la entidad azulgrana, sancionada con no poder fichar hasta el inicio de 2016 por las infracciones relacionadas con el traspaso de jugadores menores de edad desde 2009 hasta 2013. “Éramos conscientes de que el recurso podía ser rechazado y teníamos clarísimo que recurriríamos al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). La sanción es demasiado grande en comparación con el error administrativo cometido”, subrayó el presidente. “Esta pretemporada la hemos planificado sabiendo que quizás estábamos dos mercados sin fichar”, añadió Bartomeu. “Nos hemos reforzado en cantidad y calidad”, cerró Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_