_
_
_
_
_

“Sufrimos por falta de descanso”

Ancelotti afirma que el equipo debe poner "más ritmo y velocidad", y justifica las lagunas en el juego por la acumulación de partidos

D. T.
Madrid -
Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol ante el Córdoba.
Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol ante el Córdoba.Getty

No hay resquicio en el arte de la diplomacia que no domine Carlo Ancelotti. En ciertos despachos de Chamartín lo consideran un rebelde, pero el entrenador madridista se maneja en el tiroteo con pasos de bailarín y siempre defiende a la institución y a sus jugadores. Contra el Córdoba su equipo perdió el equilibrio que tanto trabajó durante un año, pero él lo negó con argumentos. Los jugadores exhibieron dudas tácticas, pero él lo atribuyó al cansancio propio del verano. Fue muy raro que Alonso, su lugarteniente, no fuera titular, pero lo justificó alegando que precisaba oxigenarse después de la dura Supercopa. ¡Ni pitos escuchó! Y los hubo bastante estridentes. "Yo", se encogió de hombros, "no los he oído. Yo lo que oí es a nuestra afición apoyar al equipo cuando lo necesitaba".

"He hecho los tres cambios para dar más ritmo al equipo no por una cuestión táctica", explicó el entrenador, con serenidad. "Necesitamos poner más velocidad y ritmo en el juego. Pero ahora lo importante es empezar con una victoria. Sufriendo, pero todo ha ido bien".

"¿Sufriendo por qué?", le inquirieron. Y Ancelotti gambeteó con maestría.

Estoy convencido de que los tres delanteros no pueden jugar todos los partidos"

"Hemos sufrido sobre todo por falta de descanso", replicó. "Desde el 12 de agosto hemos jugado prácticamente cada tres días y en este momento de la temporada no es fácil. Por eso hemos sufrido un poco, pero no tanto porque el partido ha estado controlado".

De desequilibrios en el medio campo, nada. "El equipo está equilibrado", argumentó Ancelotti. "No hemos concedido oportunidades de contragolpe ni de otro tipo. Además nosotros llegamos con juego de posesión o con ataque directo. Creo que la idea que tenemos es elaborar más el juego. Y voy a seguir poniendo un mediocampo de calidad, pero con equilibrio. Porque ya lo dije el año pasado: cuando buscas equilibrio con calidad consigues títulos".

"Alonso ha jugado dos partidos seguidos de Supercopa", dijo, cuando le preguntaron por la suplencia del mediocentro. "Era solamente para darle descanso. En este momento de la temporada es muy difícil tener ritmo cada tres días. He intentado dar el relevo a los que más necesitaban descansar".

Ancelotti advirtió de que tarde o temprano quitará a Bale, Cristiano o Benzema para poner a James en su lugar natural. "Estoy convencido de que los tres delanteros no pueden jugar todos los partidos", dijo. "Así es imposible tener ritmo. Mientras tanto, estamos intentando poner a James en una posición más retrasada. Cuando se acostumbre tiene toda la calidad para hacerlo bien y ayudar al equipo en el juego".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. T.
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_