_
_
_
_
_

La acción de responsabilidad divide a la junta del Barça

Después seis horas de reunión y mucho debate, los directivos culés decidieron seguir con la demanda contra sus antecesores

Ramon Besa
Barcelona -

La junta directiva del FC Barcelona ha decidido mantener la acción de responsabilidad emprendida en el año 2010 contra la gestión del último consejo presidido por Joan Laporta. “Después de un amplio debate se ha decidido mayoritariamente continuar con el proceso”, se aseguraba en el comunicado oficial del club remitido el lunes por la noche después de un pleno que duró unas seis horas.

A propuesta del presidente Josep Maria Bartomeu, la directiva debatió, de forma agria, sobre la conveniencia o no de continuar con la demanda aprobada por la asamblea de socios compromisarios de 2010, a propuesta del consejo liderado por Sandro Rosell y que fue aprobada por un margen de 29 votos. Algunos directivos se mostraron partidarios de detener el proceso para garantizar la paz social y abogaron por remitir de nuevo el asunto a la próxima asamblea. “Lo que ahora reclamamos a Laporta y otros directivos nos puede pasar a nosotros”, aseguraron los partidarios de retirar la demanda, conscientes de que las cifras del traspaso de Neymar podrían tener consecuencias negativas para el actual consejo, que convirtió la fiscalización de las cuentas de la anterior directiva en uno de los pilares de su mandato. Incluso ha habido conversaciones a título personal entre demandados y demandantes sin que al final se llegara a ningún acuerdo. La votación llevada a cabo durante la junta avaló a los que piden la continuidad de la demanda presentada por el consejo que entonces presidía Sandro Rosell, que reclama a Laporta y 17 directivos un total de 47,6 millones de euros por las pérdidas económicas de su último año de gestión.

El juicio empezará el 15 septiembre con la declaración de Alfons Godall, Xavier Sala Martín y el propio Bartomeu, que en la asamblea del 2010 se manifestó a favor de la acción de responsabilidad mientras que Rosell votó en blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_