_
_
_
_
_

Oporto y Zenit hacen los deberes

Portugueses y rusos sellan su pase tras sendas victorias ante Lille y Standard

Agencias
Madrid -
Héctor Herrera, del Oporto, celebra tras anotar un gol ante el Lille.
Héctor Herrera, del Oporto, celebra tras anotar un gol ante el Lille.EFE

El Oporto portugués, el Zenit ruso, el Apoel chipriota, el Bate bielorruso y el Maribor esloveno se clasificaron para la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el próximo jueves en Mónaco.

La sopresa de la jornada fue la eliminación del Celtic, que cayó en su feudo ante el Maribor (0-1). A los escoceses les valía el empate sin goles tras el 1-1 cosechado en la ida, pero el tanto de Marcos Tavares dejó fuera a los verdiblancos, un conjunto clásico de la competición europea. Para el Maribor, en cambio, alegría: no disputaban la Liga de Campeones desde 1999.

Resultados de la jornada

  • Zenit 3 - 0 Standard
  • Celtic 0 - 1 Maribor
  • APOEL 4 - 0 Aalborg
  • BATE 3 - 0 Sl. Bratislava
  • Oporto 2 - 0 Lille

Oporto y Zenit, con sus duelos ya encarrilados desde la ida, refrendaron su clasificación con facilidad. El equipo de Lopetegui, que ya ganó en Lille (0-1), selló en su estadio la clasificación con goles de Brahimi y Jackson Martínez. Los rusos, por su parte, volvieron a vencer al Standard (3-0 en la ida) con otra goleada. Marcaron Rondón y Hulk por partido doble. El Zenit de Vilas Boas vuelve a la fase de grupos por cuarto año consecutivo.

En los otros choques de la jornada, el BATE Borisov se impuso al Slovan de Bratislava (3-0), con goles de Gordeychuk, Krivets y Rodionov, y el APOEL aplastó a un decepcionante Aalborg (4-0).

La previa de la Liga de Campeones se completará este miércoles con los partidos Ludogorets Razgrad (BUL)-Steaua Bucarest (RUM), Malmoe (SWE)-Salzburgo (AUT), Athletic Club (ESP)-Nápoles (ITA), Arsenal (ING)-Besiktas (TUR) y Bayer Leverkusen (GER)-Copenhague (DIN).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_