_
_
_
_
_

Valverde: “Es una noche histórica, mágica”

A la espera del sorteo de Mónaco, que esta tarde decidirá los rivales del Athletic, jugadores y técnico disfrutan el regreso a Champions

El País
La hinchada rojiblanca celebra la vuelta a Champions tras el partido.
La hinchada rojiblanca celebra la vuelta a Champions tras el partido.AP

"Es una noche histórica, mágica, ahora estamos celebrándolo todos dentro porque ha sido muy emocionante", comentaba Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido que por primera vez llenó el nuevo San Mamés. Antes, no. Sobre el terreno de juego, el Txingurri no atendió a micrófono alguno tras acabar el partido, ni se dejó atrapar por ninguna cámara. A prisa y cabizbajo se metió en el vestuario, a disfrutar la alegría como a veces se rumia la tristeza. Era la única alma rojiblanca que no seguía rugíendo en el estadio.

Aduriz, uno de los protagonistas sobre los que pilotó el juego y la victoria, sí habló, y reflejó lo que sentía todo el vestuario. "Ha sido maravilloso", confesaba con la cara iluminada. "Sería injusto que no hubiéramos pasado porque hemos trabajado mucho todo el año pasado para esto", contaba con la cara puesta en las gradas, que le devolvían una imagen a rebosar.

"Cuando nos han hecho el gol después del primer tiempo el resultado era injusto pero hemos mantenido el tipo y hemos podido empatar. Ahí nos hemos tranquilizado y el segundo gol nos ha dado mucho. Nuestro equipo es nuevo en este tipo de competiciones, allí sufrimos bastante y el equipo ha dado una buena medida", se congratulaba el técnico de los leones. Mientras, al otro lado del espejo, Benítez entonaba el mea culpa. "Nuestros errores han regalado el partido al Athletic", reflexionaba. "Durante la semana hemos trabajado a balón parado. Pese a todo el error se ha cometido".

Esta tarde, en Mónaco, las bolas y el azar decidirán en qué grupo juega, 17 años después, el Athletic. "No sé ni qué equipos nos pueden tocar mañana, sólo queremos disfrutar e intentar llegar lo más lejos posible", contaba Valverde sobre la suerte que le puede tocar a su equipo. Lo que tenemos que hacer es intentar ser competitivos. Lo hemos demostrado contra el Nápoles. Todos sabemos que para el Athletic es difícil porque no tenemos acceso a tantos jugadores como el resto. Por eso demostramos entrando en Champions que hay otros valores y otras formas de competir con mucho talento".

"Jugar aquí, con el ambiente que hay, no puede ser fácil para el rival", se sonreía pícaro Aduriz, primer jugador autor de dos europeos con el Athletic desde 1957 . Mientras, ese ambiente seguía rugiendo, prolongando la semana grande de las fiestas de Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

El País
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_