_
_
_
_
_

Mireia Belmonte, la mujer sin tregua

La nadadora de Badalona brilla en la Copa del Mundo en Doha y se cuelga tres oros y una plata

Mireia Belmonte.
Mireia Belmonte. STR (EFE)

“Importa más el pelo de Sergio Ramos que mis medallas”, reconocía consternada Mireia Belmonte tras el Mundial de Barcelona en 2013. La nadadora española batalla contra esta lacra social. Mireia lleva el deporte a la excelencia sin traicionarse, y como reconocía su entrenador: rompe cada día la zona de confort y explora sus límites para dar lo mejor de sí misma.

Mientras el mundo del deporte se paraba con el sorteo de la Champions (que empieza dentro de 20 días), Mireia Belmonte se hizo ayer en hora y media con dos oros (200 mariposa, 400 libre) y una plata (400 estilos) en Doha. Belmonte termina así la primera cita de la Copa del Mundo con cuatro metales y 4.162 euros de premio tras el oro conseguido el miércoles en el 800 libre. Con suerte le llegará para pagarse la estancia y los billetes.

En Qatar Mireia compitió ante la excelente nadadora Katinka Hosszu, que se marcha de Doha con 10 medallas: 7 oros, 1 plata, 2 bronces y 3 récords del mundo (100, 200 y 400m estilos) y un botín de 32.233 euros. “Me siento imparable cuando lo nado todo”, expresó Katinka. La húngara en su luna de miel recorrió a nado más de 30 kilómetros con su marido y entrenador Shane Tusup. Entre ella y Mireia suman 26 medallas en dos semanas (seis cada una en el Europeo, cuatro para Mireia y 10 para Hosszu en la Copa del Mundo). No tendrán respiro. Ambas pusieron rumbo a Dubai para competir el domingo. Hasta el lunes no tendrán tregua.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_