_
_
_
_
_

Anfield como principal escollo

Basilea, Liverpool y Ludogorets: así son los equipos del grupo B con los que se jugará el pase a octavos el equipo de Ancelotti

El País
Gerrard, del Liverpool, celebra un gol durante la pasada campaña.
Gerrard, del Liverpool, celebra un gol durante la pasada campaña.EFE

El Real Madrid, encuadrado en el grupo B de los dieciseisavos de la Champions League, se tendrá que ver las caras con Basilea, Liverpool y Ludogorets para superar esta ronda y avanzar a octavos de final. Así son sus rivales y esto hicieron en la última edición del torneo continental:

Basilea

Más información
El PSG, gran rival del Barça
La Vecchia Signora y Míchel esperan al subcampeón
El Athletic esquiva a los ‘cocos’

El equipo suizo venció el año pasado al Chelsea en los dos partidos que les enfrentó en el grupo C y plantó cara ante Steaua y Schalke 04, equipo que finalmente avanzó de ronda junto a los blues. Dirigido por el portugués Paulo Sousa, el Basilea juega simple, ordenado y pone sobre el césped una mezcla de juventud y experiencia que le otorgan figuras como Streller y Walter Samuel.

Liverpool

Todo un ganador de cinco orejonas y un clásico de la competición europea. Los ingleses, tras una excelente campaña en Premier, afrontan el curso sin Luis Suárez, su estandarte ofensivo. Aún así, la dupla Sterling-Sturridge, la veteranía de Gerrard y la llegada del imprevisible Ballotelli son bazas importantes para los reds, que no disputaron la Champions League el año pasado y buscarán volver a lo alto en la que es su competición fetiche.

Ludogorets

Los búlgaros se clasificaron para la fase de grupos de milagro: el defensa Cosmin Moti tuvo que ponerse bajo palos en la tanda de penaltis y logró detener dos lanzamientos de los jugadores del Steaua. El rival más asequible del grupo y también uno de los más sencillos de la competición, el Ludogorets debuta en la máxima competición continental este año. Ya participó en la Europa League el pasado curso, y se cruzó con el Valencia en octavos: los chés golearon a domicilio a los búlgaros (0-3) y sellaron el pase (1-0) en Mestalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_