_
_
_
_
_

La ‘Vecchia Signora’ y Míchel esperan al subcampeón

El Atlético se mide al potente Juventus de Turín, al Olympiacos griego y al correoso Malmoe sueco

Ladislao J. Moñino
Llorente, en un amistoso con el Juventus celebrado este verano
Llorente, en un amistoso con el Juventus celebrado este veranoMARCO BERTORELLO (AFP)

A falta de saber cómo encaja Maximiliano Allegri en un equipo muy definido por los años bajo la dirección técnica de Antonio Conte en el banquillo, ahora seleccionador italiano, el Juventus era uno de los equipos más complicados a los que se podía medir el Atlético. Conserva la Vecchia Signora el bloque que ha dominado el fútbol italiano en los últimos años, con Buffon, Barzagli, Chiellini, Vidal, Pirlo, Pogba, Tévez y Llorente como principales referentes. Su mayor desembolso, Morata (20 millones de euros) se lesionó en el primer entrenamiento y hasta primeros de octubre no se le espera. El campeón italiano también ha incorporado para el lateral izquierdo a Patrice Evra procedente del Manchester United.

El Olimpiacos de Míchel ya perdió a mitad del cuso pasado a su goleador Mitroglou. En este se le ha marchado el central Manolas (Roma) y Campbell, uno de sus futbolistas más desequilibrantes que ha regresado al Arsenal. Entre sus incorporaciones hay una tan emocional como jerárquica, Eric Abidal ha levantado pasiones en su llegada a Atenas. También ha fichado a Afellay y a Botía. El duelo con el Atlético tendrá el morbo del meta Roberto que fue jugador rojiblanco y no llegó a disputar un minuto, en una de esas extrañas operaciones con fondos de inversión de por medio.

Más información
Anfield como principal escollo
El PSG, gran rival del Barça
El Athletic esquiva a los ‘cocos’

El Malmoe es el rival más débil, pero es muy físico y en la fase de previa se ha caracterizado por jugar duro. Su gran historia la escribió en 1979 cuando alcanzó la final de la Copa de Europa en la que fue derrotado por el mítico Nottingham Forest (1-0) de Brian Clough. 14 años después, el Malmoe se ha convertido en el primer equipo sueco en plantearse en la fase de grupos de la Champions. Suele jugar n 4-4-2 en el que su principal jugador es el delantero Markus Rosenberg, que jugó en el Racing de Santander.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_