_
_
_
_
_

Feyenoord y Borussia Monchengladbach, principales rivales de Sevilla y Villarreal

El actual campeón se medirá además ante el Standard de Lieja y el Rijeka, mientras que los de Marcelino lo harán frente a Zurich y Apollon

Rafael Pineda
Imagen de la celebración del sorteo de la Liga Europa.
Imagen de la celebración del sorteo de la Liga Europa.VALERY HACHE (AFP)

Se echó en falta a la Real Sociedad, eliminada de forma inesperada por el Krasnodar ruso, en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa celebrado en Mónaco. Sevilla y Villarreal fueron los dos representantes del fútbol español, encuadrados en los grupos A y G de la segunda competición europea. El actual campeón deberá defender su título en un grupo de ciertas complicaciones, pues se enfrentará al Standard de Lieja, el Feyenoord y el Rijeka. “¿Quién ha dicho que seamos favoritos? Somos aspirantes en un torneo que nos trae muy buenos recuerdos y participaremos en un grupo bonito y difícil”, argumentaba Unai Emery, entrenador del campeón de la Liga Europa, que defiende su título.

Suponiendo una escasa capacidad competitiva al conjunto croata, Standard de Lieja y Feyenoord tienen argumentos para complicarle la vida a los de Emery. El Standard de Lieja, el número 81 en el ránking de la UEFA, cuenta con algunos jugadores interesantes, caso del delantero De Camargo. Además, recientemente ha logrado la cesión de Araujo, procedente del Valencia. Eso sí, el Zenit le pasó por encima en la previa de la Liga de Campeones (0-1 y 3-0 para los rusos), lo que muestra su debilidad ante fuertes rivales.

El Feyenoord es un clásico del fútbol europeo, campeón de Europa en 1970, antes que el Ajax, aunque venido a menos. Cuenta con jugadores veteranos en defensa, como el ex del Málaga Mathijsen o el ex sevillista Boulahrouz. Ha ganado la Copa de la UEFA en dos ocasiones, en 1974 y 2002. Eso sí, ha perdido a su goleador, Pele, que anotó 23 tantos la pasada temporada, reclutado por Ronald Koeman, ex entrenador de los holandeses, para el Southampton.

El Sevilla jugará sus encuentros en casa a las 21.05 horas y los de fuera a las 19.00. Debutará el jueves 18 de septiembre en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Feyenoord.

El campeón iniciará la defensa de su título el 18 de septiembre ante el Feyenoord en el Sánchez Pizjuán

El Villarreal, por su parte, tendrá enfrente como principal rival al Borussia Monchengladbach, un clásico de la Bundesliga, que ha ganado en cinco ocasiones, así como de la propia Copa de la UEFA, que logró en 1975 y 979, posiblemente la mejor época de su historia. En sus filas cuenta con el español Álvaro Domínguez y un futbolista campeón del mundo con Alemania de gran futuro, Kramer. Actualmente es el 74 en el ránking de la UEFA y ha barrido al Sarajevo en la eliminatoria previa. "El sorteo es lo de menos. Lo importante es cómo estemos nosotros", declaró Bruno Soriano, uno de los mejores jugadores del Villarreal.

El equipo de Marcelino también jugará contra el Zurich, 135 del ránking de la UEFA, y el Apollon de Nicosia, 171 de Europa pero que cuenta con el aval de haber eliminado en la eliminatoria previa a un equipo del nombre del Lokomotiv de Moscú. En sus filas juega Marcos Gullón, ex futbolista del propio Villarreal.

El equipo de Marcelino abrirá la competición el jueves 18 de septiembre en Alemania ante el Monchengladbach (19.00 horas). La final del torneo tendrá lugar en Varsovia el 27 de mayo de 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_