_
_
_
_
_

Alcácer, entre los grandes

El joven punta lanza al Valencia ante un Málaga desafortunado que jugó con uno menos una hora por la expulsión de Darder (3-0)

Alcácer celebra su gol al Málaga.
Alcácer celebra su gol al Málaga.DAVID GONZALEZ (DIARIO AS)

Alcácer irrumpió el curso pasado como una estrella intermitente que requería de cierta estabilidad. Un día antes de cumplir 21 años, el delantero valenciano recibió dos magníficas noticias para conseguirla. La primera convocatoria de Vicente del Bosque y una sólida actuación ante el Málaga, autor de un precioso primer gol y del pase del tercero. Su variedad de recursos en el remate, el desmarque y el toque lo convierten en uno de los atacantes más prometedores del fútbol español. El Valencia transmite buena onda en este descorche del campeonato aunque ayer se viera favorecido por el infortunio del Málaga, perjudicado por alguna decisión arbitral.

El desparpajo andaluz en el arranque, punteado por los disparos de Juanmi y de Horta, lo apagaron primero las paradas de Diego Alves y después de la expulsión de Darder por un plantillazo a Parejo (m. 26). Mestalla vio entrar en ebullición a dos de sus canteranos: Gayà, empeñado en hacer olvidar rápidamente a Bernat (en el Bayern); y a Alcácer. El lateral avanzó por su carril y metió un centro combado y preciso al primer palo. El delantero tenía a sus pies su remate preferido, un toque sutil y ajustado al poste.

VALENCIA, 3-MÁLAGA, 0

Valencia: Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Parejo, Fuego; Feghouli (Ibañez, m. 76), Gomes (Zuculini, m.46) Piatti (Gil, m. 73); y Alcácer. No utilizados: Yoel, Rodrigo, Orban, Mustafi y Cancelo.

Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Camacho, Darder; Horta (Samuel, m. 63), L. Alberto (Juanpi, m. 75), Juanmi (S. Castillejo, m. 56); Santa Cruz. No utilizados: Ochoa, Resacaldani, Angeleri y Recio..

Goles: 1-0. M. 30. Alcácer. 2-0. M. 44. Parejo. 3-0. M. 56. Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a André Gomes, Weligton y Rosales. Expulsó a Darder (m. 26).

Unos 28.000 espectadores en Mestalla.

La noche en Mestalla invitaba al disfrute y entre Parejo y André Gomes —una gran pareja para el centro del campo— volvieron a hurgar en la fragilidad malacitana, que penaba su tercera expulsión en estos dos partidos de inicio del torneo (Duda y Antunes en la primera jornada).

El Valencia sentenció la cita en otra contra finiquitada por las manos y el penalti de Weligton a la incursión de Piatti. Parejo falló el tiro con la derecha, pero lo remató con la izquierda tras el rechazo de Kameni. Tan resuelto vio Nuno el partido que retiró en el descanso a André Gomes (amonestado) e hizo debutar a Zuculini. Sin embargo, el Málaga mereció acercarse cuando marcó Juanmi en la reanudación, tanto anulado por un fuera de juego inexistente que lo rompía Barragán.

Todo eran facilidades para el Valencia, lanzado en este caso por una dejadita preciosa de Alcácer que Piatti remató en carrera. Era la noche de Alcácer, justo antes de su cumpleaños feliz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_