_
_
_
_
_

Al Getafe le vale con un rebote

El Almería no pudo con su falta de eficacia y la buena actuación de Guaita

Rafael Pineda
Álvaro Vázquez celebra su gol con Dos Santos en el césped.
Álvaro Vázquez celebra su gol con Dos Santos en el césped.Denis Doyle (Getty Images)

Le bastó al Getafe con un rebote en el gol de Álvaro, tres buenas acciones de Guaita y mucho orden para imponerse a un Almería de buenas formas, aunque falto de eficacia. Los de Contra obtuvieron un triunfo valioso, pues llegó ante un rival directo en la pelea por la permanencia y con una importante cantidad de bajas. En su convocatoria se echaban en falta a jugadores lesionados como Pedro León, Alexis o Rafa, mientras que otros ilustres como Diego Castro o Lafita estaban en el banquillo. Fue el Almería mejor en la primera mitad, con Zongo muy dinámico, mientras que al Getafe solo lo sostenía Hinestroza. Sin embargo, fue madurando bien el partido ante un Almería que se precipitó luego en busca del empate. Un intento alocado e infructuoso de los andaluces, con muchos delanteros y pocos jugadores con capacidad para llevar el balón al área de Guaita, muy seguro toda la noche.

Se asomó la segunda jornada de Liga de forma inesperada, casi de sopetón, pero con un partido entretenido. Quizás Getafe y Almería no partan como favoritos para dar grandes titulares esta temporada, construidos para la permanencia, obligados a esfuerzos como los que se observaron en Getafe. El equipo de Contra jugó sin sus centrales titulares, con tres jugadores del filial en la convocatoria y uno en el centro de la zaga, Vigaray. Ha perdido fuelle el equipo madrileño, pero todavía es capaz de encontrar aspirantes a grandes jugadores. Una bala en la banda izquierda, Hinestroza, fue capaz de ponerle las cosas muy feas a un Almería más compacto, más hecho que este Getafe tan novedoso. El colombiano, rapidísimo, fue una de las noticias agradables del encuentro hasta que se lesionó cerca de la hora del choque. Sus gritos de dolor en la banda tras una mala caída resultaron estremecedores. También resultó todo un soplo de aire fresco Zongo, otra bala, pero al servicio del Almería.

GETAFE, 1-ALMERÍA, 0

Getafe: Guaita; Valera, Carlos Vigaray, Juan Rodríguez, Escudero; Míchel, Lacen; Sarabia, Sammir (Lafita, m. 63), Hinestroza (Diego Castro, m. 57); y Álvaro Vázquez (Roberto Lago, m. 87). No utilizados: Codina; Astray, Arroyo e Ivi.

Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos (Corona, m. 74), Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Zongo, Soriano, Edgar (Thievy, m. 61); y Hemed (Teerasil, m. 72). No utilizados: Julián; Michel, Azeez y Fran Vélez.

Gol: 1-0. M. 28. Álvaro Vázquez remata con la espalda un buen centro de Hinestroza.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Edgar, Dos Santos, Diego Castro y Sarabia.

Coliseum. Unos 6.000 espectadores.

Hinestroza amagó en un par de ocasiones, hasta que en la tercera aprovechó a la perfección la vocación ofensiva del lateral Ximo Navarro. Su centro fue rematado de forma poca ortodoxa por Álvaro Vázquez. Todos los goles valen. Incluso el anotado por el único delantero centro que tiene el conjunto madrileño.

El Almería reaccionó bien, con Hemed habilitando espacios a sus compañeros. Zongo fue el protagonista en el equipo andaluz. Primero con una incursión que Edgar, otra bala, lanzó fuera con todo a favor. Le faltó un punto de precisión al jugador del Almería. También algo de suerte al propio Zongo, que encontró un balón suelto tras un saque de esquina que Guaita rechazó de forma impecable.

Francisco, técnico del Almería, expuso en busca del empate. Metió a Thievy y propició el estreno en la Liga del primer jugador tailandés de su historia, Teerasil. El primero, muy activo, se encontró solo ante Guaita nada más salir. Le ganó la partida el portero en una acción decisiva. El segundo, el asiático, tocó poco el balón, pero demostró cierta picardía en el área. Ya Zongo se había apagado y con él todo el Almería, plagado de atacantes, roto por el centro. El Getafe se defendió bien y saboreó tres puntos valiosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_