_
_
_
_
_

“Hablaré con trabajo y dedicación”

El Barça presenta a Douglas, su séptimo fichaje, en un Camp Nou prácticamente vacío.

Douglas junto con el vicepresidente Jordi Mestre y a Zubizarreta durante su presentacion.
Douglas junto con el vicepresidente Jordi Mestre y a Zubizarreta durante su presentacion. Alejandro García (EFE)

Douglas Pereira dos Santos (Brasil, 1990) es prácticamente un desconocido para el aficionado al fútbol medio. Así lo reconoció en su presentación hasta Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona: “Hoy sí me toca explicar cómo es nuestro fichaje porque es menos conocido. Pero es un jugador que seguimos desde 2012. Se ha sorprendido cuando se lo he dicho”, comentó Zubizarreta. “Por nuestras circunstancias era el momento adecuado [de incorporarle]. Tiene un buen perfil defensivo, buena técnica con la pierna derecha, capacidad asociativa, buena llegada arriba y complementa el perfil de los laterales. Aunque se tiene que acostumbrar al fútbol europeo”, añadía el vitoriano.

“Siempre fue un sueño vestir la camiseta del Barcelona. Tengo ganas de entrar en el campo y demostrar en el día a día lo que valgo. Quiero hablar con trabajo y dedicación”, dijo el futbolista en su presentación, después de salir a hacerse la foto en un Camp Nou prácticamente vacío.

El lateral competirá con Alves y con Montoya, llega procedente del São Paulo ha costado cuatro millones de euros que pueden ser cinco y medio en función de algunas variables, y lucirá el dorsal 16 que Sergio Busquets dejó libre al heredar el cinco que hasta este año era propiedad de Puyol. Probablemente, su incorporación responde a la sanción de la FIFA que impedirá a la entidad realizar fichajes la próxima temporada.

Sobre el runrún generado por ser un futbolista representado por la agencia Traffic, la misma que llevó a vestir de azulgrana a Keirrison, Rochemback y Geovanni, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club trató de ser taxativo. “Aquellos eran casos diferentes. A Douglas lo han pedido los técnicos y se entrenará desde el primer día. Traffic nos ha puesto muchas facilidades y es una de las empresas deportivas con más prestigio”, quiso remarcar Mestre. De esta forma, Douglas sigue los pasos de Belletti, Sylvinho, Maxwell, Adriano y Dani Alves, laterales brasileños que han vestido la elástica del Barcelona en los últimos años. “Dani Alves es un gran futbolista. Siempre lo vi jugar y es un gran referente”, agregaba el séptimo fichaje del Barça. Con él, la plantilla de Luis Enrique queda cerrada a la espera de que el club encuentre una salida para Alex Song.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_