_
_
_
_
_

Márquez no se ha olvidado de correr

Después de romper su racha de diez victorias el de Honda vuelve a la 'pole', la décima del curso

Nadia Tronchoni
Marc Márquez rodando en Silverstone.
Marc Márquez rodando en Silverstone.REUTERS

Pese al tropiezo del último fin de semana de carreras (Márquez fue cuarto tras diez victorias consecutivas), hay certezas que persisten. Y con Márquez en la pista, sin neumáticos defectuosos ya (ese fue, explicó el piloto, el motivo de su mala carrera en Brno), la vida sigue igual en los circuitos del mundo. Él sigue siendo el más rápido. Como está ocurriendo este frío fin de semana en Silverstone, en el que, de momento, ha encabezado la tabla de tiempos en cada una de las sesiones. Incluida la de clasificación, con lo que el chico suma su décima pole position de la temporada después de que se le escaparan sólo las de Catalunya (logró el tercer mejor tiempo) y Holanda (fue segundo).

Dice Márquez que a él le gusta el circuito inglés, como le gustan los trazados técnicos y difíciles, anchos y rápidos como este. Pasa por encima de sus numerosos baches como si nada, sin que su pilotaje se vea especialmente perjudicado, se siente cómodo con el neumático trasero más duro, a pesar de que este fin de semana la opción preferida por sus rivales son las gomas más blandas, las que les permiten confiar más en un asfalto helado en unos estos últimos días de agosto, más propios del invierno español, que están llevando de cabeza a los pilotos. Es agresivo al manillar el de Honda y eso, además de una moto tan regular que apenas necesita cambios entre un circuito y otro, le empuja a lo más alto.

Dice Márquez que a él le gusta el circuito inglés, como le gustan los trazados técnicos y difíciles, anchos y rápidos como este

Demostrado en la República Checa que no es invencible, pues también él puede tener un mal día, sus rivales trabajan a destajo para acercarse tanto como sea posible. Es lo que hizo Lorenzo este sábado, quien después de un mal viernes, buscó soluciones y preparó una moto más fácil de pilotar, prestando especial atención a las características de unas gomas de compuesto más duro que no benefician a su pilotaje, ni ayudan a su Yamaha en el paso por curva. El mallorquín, que peleó por la pole, fue finalmente tercero, a poco más de tres décimas de Márquez, el más rápido con permiso de Dovizioso (a 0,3 segundos), que sí podía calzar las gomas más blandas especiales para las open como su Ducati y que sigue mejorando el rendimiento de su moto con paciencia. Esta vez, además, el italiano logró el tiempo completamente sólo, no como lo había hecho en ocasiones anteriores, a la sombra de la rueda de Márquez.

Desde la segunda fila saldrán este domingo Aleix Espargaró (a 0,6 segundos), genial su trabajo con una máquina de segunda categoría (Forward-Yamaha), Dani Pedrosa (a 0,6s) y Valentino Rossi (a 0,7s), que pelean ambos con sus motos para sentir menos los interminables baches del trazado inglés.

Rins se pone las pilas

Àlex Rins se ha puesto las pilas y ha empezado a trabajar. Estaba llamado a ser uno de los principales aspirantes al título de Moto3 este año, pero un inicio renqueante con una Honda cuyas piezas buenas llegaron demasiado tarde le alejó de su objetivo. Se durmió en los laureles y no sólo se le adelantó el australiano Jack Miller, líder de la categoría, encantado con una KTM que, un año más, era un valor seguro; sino que vio también como le pasaba por delante una y otra vez su compañero de equipo, Àlex Márquez, segundo clasificado. En Indianápolis, después de tocar fondo, Rins empezó a espabilarse. Y si en Brno no se llevó el triunfo fue por pura ansia: creyó que la carrera había terminado y celebró el triunfo a falta de una vuelta. De momento, la victoria todavía se le resiste. Suma cuatro podios esta temporada y, con la de este sábado, tres pole position. Desde esa primera posición buscará resarcirse de aquel triunfo que se le escapó dos semanas atrás. En la primera fila le acompañarán Antonelli y Márquez. Dos de los aspirante al título, Miller y Fenati, tuvieron peor fin de semana: el primero terminó 8º y el segundo, 22º, quizá esta vez demasiado lejos para intentar un imposible.

Zarco, el más rápido de Moto2

En Moto2 la pole fue para Johann Zarco, que logra ser el más rápido un sábado por primera vez desde que subió de categoría. El francés se ha mostrado muy solvente este fin de semana y aspirará a su primera victoria desde la primera posición. En la primera fila le acompañarán uno de los veteranos de la categoría (y de los más regulares de la temporada), Mika Kallio, además de Simone Corsi. Tito Rabat, el líder del Mundial, fue medio segundo más lento que el francés y saldrá desde la cuarta posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_