_
_
_
_
_

Alonso empata en su debut con el Bayern

El conjunto de Guardiola no derriba al Schalke (1-1) en Gelsenkirchen ● El United, con Di María, firma tablas ante el Burnley, el City cae en casa ante el Stoke y el Chelsea golea al Everton

El País
Xabi Alonso conduce el balón en el partido ante el Schalke 04.
Xabi Alonso conduce el balón en el partido ante el Schalke 04.REUTERS

El Bayern de Múnich empató (1-1) ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen en un duelo en el que Xabi Alonso fue titular en el esquema de Pep Guardiola. El tolosarra salió de inicio acompañando a Rode en el doble pivote del cuadro bávaro y jugó 68 minutos antes de retirarse por problemas musculares. Los muniqueses, lastrados por las ausencias de Robben, con problemas en el tobillo, y Schweinsteiger, se adelantaron por medio de Lewandoski, que abrió el marcador con su primer gol en la competición. Howedes logró la igualada definitiva para el Schalke. También en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen ganó su partido por 4-2 ante el Hertha, y el Dortmund se impuso el viernes 2-3 al Augsburgo.

Otro debutante y exmadridista, Di María, se estrenó con el Manchester United en su primer partido de Premier League. Los de Van Gaal, que venían de perder 4-0 en Copa contra el modesto MK Dons, empataron ante el recién ascendido Burnley (0-0) en un partido poco vistoso y de escasas ocasiones. El argentino, que sufrió molestias durante el encuentro, fue sustituido en los minutos finales.

Diego Costa celebra un gol ante el Everton.
Diego Costa celebra un gol ante el Everton.REUTERS

Por su parte, el Manchester City cayó en su feudo, el Etihad, ante el Stoke City. El cuadro de Pellegrini, vigente campeón de liga, se vio sorprendido por un gol del ariete Diouf a la contra y no supo remontar el encuentro. El Chelsea, en cambio, goleó a domicilio al Everton (3-6) en un espectacular partido. Ramires, Ivanovic, Matic, Coleman en propia puerta y Diego Costa, este por partida doble, lograron los tantos de la escuadra de Mourinho. El hispanobrasileño acumula ya cuatro dianas en lo que va de competición y el conjunto blue lleva pleno de victorias hasta el momento, solo igualado por el Swansea, que se impuso con facilidad (3-0) al West Brom.

En Italia, la Juve se deshizo del Chievo gracias a un tanto en jugada a balón parado de Martín Cáceres (0-1). La Roma venció en un bonito choque a la Fiorentina (2-0). Anotaron para el conjunto de Rudi García Naingggolan y Gervinho. En Francia, el Mónaco de Falcao, que no entró en la convocatoria, no puedo pasar del empate ante el Lille. Dimitar Berbatov empató en el tramo final de partido el tanto de Roux, estableciendo el definitivo 1-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_