_
_
_
_
_

“Estoy fresco y con ganas”

Pau Gasol, el líder de la selección, confirma que se ha recuperado de todos sus problemas

Faustino Sáez
El Rey Juan Carlos saluda a Pau Gasol en el vestuario.
El Rey Juan Carlos saluda a Pau Gasol en el vestuario.EFE

Pau Gasol analizó su sobresaliente actuación ante Irán sin alardes. Con la naturalidad del que está acostumbrado a asumir el liderazgo. "Estoy fresco y con ganas", resumió el protagonista de la noche tras anotar 33 puntos, la tercera mejor anotación de un español en un Mundial, tras Villacampa (48) y Brabender (37). El segundo mejor inicio de España en un Mundial, sólo por detrás del 85-54 ante Canadá en la cita de Indianápolis de 2002. "He tenido un buen descanso después de la temporada en la NBA. Llevo muchos meses sin competir y me ha dado tiempo a recuperarme", explicó en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Granada.

"El primer partido de un campeonato siempre es difícil, pero el equipo logró encontrar la regularidad los 40 minutos. Hicimos todo lo que se suponía que debíamos hacer para ganar", cerró el pívot de los Bulls antes de ceder la palabra a Juan Antonio Orenga. "Pau ha estado sobresaliente", le elogió el seleccionador, que aclaró que la baja de Serge Ibaka fue por precaución.

"Pau ha estado sobresaliente", le elogió el seleccionador

"El partido ante Irán", prosiguió el técnico, "ha sido el reflejo de que buscábamos la superioridad por dentro, como siempre hacemos. El jugador que tenía que defender a Pau era mucho más bajo y teníamos que buscarle. La tónica se mantendrá durante todo el campeonato. Él y Marc han jugado muchos minutos, pero ante Egipto espero contar con Ibaka para darles más descanso para que lleguen perfectos al tercer partido", adelantó Orenga.

"Tengo unas pequeñas molestias y no he jugado por precaución, pero hay que estar tranquilos, me encuentro bien", explicó el propio Ibaka, minimizando su ausencia en el debut.

"En esta Copa del Mundo todo el mundo espera una final entre España y Estados Unidos. Hemos salido muy motivados, al cien por cien y hemos jugado bastante bien durante el primer cuarto, pero nos enfrentábamos a un equipo demasiado bueno", analizó Mehmed Becirovic, selección de Irán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_