_
_
_
_
_

Parches para tapar los tatuajes

Varios jugadores de Irán juegan ante España con tiras negras en sus brazos

Faustino Sáez
Hadadi, de Irán, en el partido contra España.
Hadadi, de Irán, en el partido contra España.Pepe Villoslada (AS)

Varios jugadores de la selección de Irán, incluido su estrella Hamed Haddadi, jugaron ante España con unas tiras negras en sus brazos. La circunstancia, que causó extrañeza en los espectadores del Palacio Municipal de Deportes de Granada, se debió a la petición expresa de la federación del país asiático a sus internacionales para que ocultaran todos sus tatuajes.

No fue una novedad. En 2011, bajo la presidencia de Mahmud Ahmadineyad, el gobierno iraní instauró un reglamento restrictivo que prohibía a las mujeres llevar las uñas largas, vestir con colores brillantes y pantalones ajustados, y lucir tatuajes o piercings. A los hombres se les instaba a no teñirse el pelo ni depilarse las cejas, y a no lucir joyas o tatuajes entre otras medidas. Retomando los valores de la revolución islámica de 1979, cuando las mujeres fueron obligadas a cubrirse el pelo en público y a vestirse con ropas amplias, Irán aprobó ese catálogo de prohibiciones en contra de las tendencias occidentales, código que permanece en vigor con Hasán Rouhaní al frente de la República.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_