_
_
_
_
_

El Atlético ficha a Cerci

El italiano procedente del Torino, de 27 años, firma por tres temporadas

Ladislao J. Moñino
Cerci, se despide la aficón del Torino al final de la temporada pasada.
Cerci, se despide la aficón del Torino al final de la temporada pasada.Valerio Pennicino (DIARIO AS)

El delantero italiano Alessio Cerci (27 años) será jugador del Atlético las próximas tres temporadas. El club rojiblanco abonará al Torino, su club de procedencia, unos 14 millones de euros.

Zurdo, rápido, con habilidad para el pase y el gol, Cerci es una petición expresa de Diego Pablo Simeone. Incluido por Cesare Prandelli en la selección italiana que participó en el Mundial de Brasil, ha sido 13 veces internacional.

"Hemos tenido que hacer un esfuerzo importante después de todas las operaciones que hemos realizado este verano, pero estamos convencidos de que ha merecido la pena porque lo consideramos una pieza clave para nuestro equipo", dijo José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club, en la web del Atlético. "Nos aportará desborde, velocidad, goles... Nos va a permitir disponer de más alternativas en nuestro juego ofensivo".

La llegada de Cerci obliga al Atlético a aminorar la plantilla para poder cumplir con el control financiero impuesto por la Liga de Fútbol Profesional. De momento, la cesión de Emiliano Insúa al Rayo Vallecano, y la del meta Bono al Zaragoza están ya cerradas. El club espera que finalmente la marcha de Alderweireld, al Sunderland o al Newcastle, también sea en modo cesión, igual que aguarda que el Cebolla Rodríguez acepte su marcha al Mónaco o a otro club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_