_
_
_
_
_

El Valencia ficha a Negredo

El club de Mestalla consigue la cesión del delantero madrileño procedente del City

Negredo celebra un gol con el Manchester City.
Negredo celebra un gol con el Manchester City.Jan Kruger (DIARIO AS)

El Valencia logró a última hora de este lunes la cesión del delantero Álvaro Negredo, de 29 años, procedente del Manchester City, sobre quien dispondrá de una opción de compra de unos 30 millones de euros. El atacante vallecano, que lucirá el 7, viene a completar una delantera muy prometedora en el conjunto valencianista, junto a los jóvenes Alcácer y Rodrigo. Negredo, además, presenta unas características muy diferentes a los otros dos, mucho más potente aunque no tan hábil ni escurridizo. Los tres son grandes goleadores. Sin ir más lejos, Negredo dejó 23 tantos en 49 partidos en la pasada campaña en el Mancester City, la única que ha pasado en Inglaterra. Conquistó la Premier con los citizens, pero se marcha con mal sabor de boca: había perdido la titularidad en la última fase del campeonato, se quedó sin entrar en la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil, golpeado por varias lesiones, tras haber protagonizado un arranque fulgurante de curso. Antes, en el Sevilla, ganó la Copa del Rey en 2010 y firmó 85 dianas en 180 citas.

Se cumple, pues, la promesa del entrenador del Valencia, Nuno Spirito Santo, cuando advirtió el pasado viernes, tras haber ganado al Málaga en la segunda jornada de Liga (3-0), que el club iba a fichar "una bomba". Era el compromiso del nuevo dueño de la entidad, el empresario de Singapur Peter Lim, cuya sociedad de intermediación de jugadores, en la que es socio del famoso agente Jorge Mendes, ya había incorporado a Rodrigo y al mediocentro André Gomes para la sociedad de Mestalla. Sendos regalos de Lim.

En plena vorágine antes del cierre del mercado de fichajes, el Valencia llegó también a un acuerdo con Filipe Augusto, mediocentro brasileño de 20 años proveniente del Río Ave, el humilde conjunto portugués donde entrenó Nuno. Por otro lago, el club de Mestalla le ha dado la carta de libertad a uno de sus jugadores más decisivos de los últimos años, el atacante brasileño Jonas, que marcó 51 goles en cuatro temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_