_
_
_
_
_

Sergio Ramos: “Lo que pienso me lo quedo para mí”

El defensa no amplifica las quejas de CR sobre los fichajes del Madrid y se une a la primera concentración de La Roja tras el Mundial: "Hay que olvidar el pasado para volver a ser lo que fuimos"

Sergio Ramos, en una imagen de archivo.
Sergio Ramos, en una imagen de archivo. ALEJANDRO RUESGA

Sergio Ramos se bajó del coche de Iker Casillas bajo un sol de justicia poco antes de las once de la mañana. El capitán del Madrid y de la selección española se perdió escaleras abajo, camino de la residencia de la ciudad del fútbol, pero antes ejerció ante los medios de lo que es: uno de los veteranos del equipo. Desde la atalaya de la experiencia, habló para marcar la línea en la reconstrucción de La Roja, que el jueves juega un amistoso contra Francia y el lunes se enfrenta a Macedonia en un encuentro clasificatorio para la próxima Eurocopa: “Hay que olvidar el Mundial pero también los éxitos del pasado para volver a ser lo que fuimos”.

Convertido en ideólogo, fue más allá en el mensaje: "No creo que tengamos que limpiar nada porque siempre hemos defendido una identidad y una personalidad que no hay que cambiar. Aunque vengan nuevos hay que intentar mantener eso”. No rehuyó su responsabilidad tras 120 internacionalidades –“estamos aquí para ayudar a los que vengan, el tiempo te da esa veteranía pero todo hemos de poner la misma ilusión y las mismas ganas de ayudar en el campo”- y recordó las figuras de Xavi Hernández y de Xabi Alonso, que anunciaron su retirada de la selección: “Les echaremos de menos, han sido dos jugadores fundamentales, que han marcado una época, pero aquí hay grandes jugadores y una buena quinta que apunta maneras”.

“¿Has hablado con Iker de lo que pasó en San Sebastián? ¿Qué conclusiones habéis sacado?”, le preguntó uno de los reporteros a las puertas del hotel donde se concentrará el equipo hasta que mañana viaje con sus compañeros a París. “Con Iker hay una amistad de muchos años, hablamos y sacamos conclusiones, siempre pero lo que hablamos se queda en el coche de Iker”, se limitó a decir. También apareció bajo el sol las calientes declaraciones de Cristiano Ronaldo, criticando la política de fichajes de Florentino Pérez, su presidente: “Cada uno tendrá su opinión y es respetable, no voy a entrar en valoración ninguna sobre Cristiano ni ningún jugador. Pertenecemos al club y debemos regirnos a unas leyes del club. Mi opinión me la quedo para mí, no es el momento de sacar conclusiones”. Políticamente correcto, valoró muy positivamente la contratación del Chicharito, de quien dijo “ha marcado una época en la historia del fútbol".

Otro de los que habló del pasado del presente y del futuro de la selección fue Diego Costa. “Lo que pasó no tenía que pasar pero hay que empezar otra vez. No queríamos salir como salimos [del Mundial], teníamos equipo para volver a ganar, lo que pasó no lo esperábamos ni nosotros ni nadie, por eso tenemos una espina clavada pero hay que pasar página”. El delantero del Chelsea, que dijo estar muy contento de su relación con Mourinho, admitió que el gol con España “es una asignatura pendiente”, pero no cree que tenga una responsabilidad absoluta en el tema: “Hay grandes delanteros que pueden volver y nuevos que pueden hacer bien las cosas”, ha dicho el hispano brasileño.

Los 22 jugadores convocados por Del Bosque –eran 23 pero se cayó Iniesta por lesión- pasarán la mañana dedicados a una sesión de fotos para un calendario a beneficio de la asociación Asedown y a visualizar un vídeo de Francia, su rival el próximo jueves. Por la tarde, a las 19.30 h. se entrenaran en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_