_
_
_
_
_

Despedido el ‘speaker’ del Bizkaia Arena por un comentario machista

Empleó la frase "quién pudiera pasar una noche con una de ellas", en referencia a las animadoras, durante el encuentro entre República Dominicana y Nueva Zelanda

Las animadoras del partido entre EE UU y Turquía.
Las animadoras del partido entre EE UU y Turquía.Alvaro Barrientos (AP)

"Quién pudiera pasar una noche con una de ellas...". Este comentario le ha costado el despido a Carlos Olías de Lima, animador habitual del Bilbao Basket y que durante estos días ejerce también como speaker en los partidos del Mundial de baloncesto. Lo hizo durante el duelo entre la República Dominicana y Nueva Zelanda, correspondiente al grupo C. Y al parecer, no gustó nada a los organizadores de la Fiba.

Olías de Lima, que lleva 12 años trabajando como locutor del equipo vasco, empleó esta expresión en el encuentro disputado el pasado sábado. Lo hizo cuando las Dreamcheers, las animadoras que actúan en el Palau Blaugrana cuando juega el Barcelona, bailaban sobre la pista del pabellón de Barakaldo. Según informan diversos medios vascos, como El Correo o Naiz, el speaker fue informado en la tarde de este miércoles de su despido y por lo tanto no intervendrá ni en los partidos de hoy ni en los de mañana. Será sustituido por el animador del Buesa Arena de Vitoria.

"Comprendo que es una frase desafortunada, me arrepiento y lo siento si he podido herir la sensibilidad de cualquier mujer u hombre. No pretendía herir ni ofender a nadie», ha asegurado Olías de Lima en declaraciones a la emisora Onda Vasca. Según él, hizo el comentario, "desafortunado", porque las animadoras acababan de bailar la canción Una noche loca, de Enrique Iglesias, que en su estribillo repite la frase "me gustaría pasar una noche loca contigo".

Del mismo modo, el afectado ha señalado que presentó sus disculpas a las animadoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_