_
_
_
_
_

Argentina aplasta a Senegal

Los sudaméricanos arrollan (46-81) al conjunto africano Serbia se complica al caer ante Brasil (73-81), clasificada para octavos

Rafael Pineda
El argentino Laprovittola entra a canasta ante el senegalés Diop.
El argentino Laprovittola entra a canasta ante el senegalés Diop.EFE

Se observó desde el primer segundo. En la primera jugada de ataque de Senegal, cuando Dieng, figura ante Croacia, fue sometido a un gran marcaje por parte de Nocioni. Argentina, irregular, con rumores de problemas en el vestuario entre veteranos y noveles, iba a completar su mejor partido del torneo para vencer con toda justicia a Senegal, que fue una sombra con respecto al equipo que derrotó a Croacia. Argentina tomó el mando desde el principio, basando su dominio en una defensa espectacular, que dejó al conjunto africano en unos tristes 46 puntos. En ataque, Scola (22 puntos) mantuvo su excelente nivel, bien secundado por Herrmann (11 puntos) y Prigioni (10). El marcador al descanso, 24-41, reflejaba de forma evidente la superioridad sudamericana. Argentina jugó el último cuarto con los suplentes. Senegal, agotada y sin recursos, fue superada de principio a fin (46-81). Los africanos, no obstante, estaban ya clasificados tras la derrota de Filipinas. Ahora se jugarán evitar la cuarta plaza y no enfrentarse a España.

Las lágrimas filipinas inundaron Sevilla. Respiró Puerto Rico gracias a un gran Barea, sometiendo al entusiasta equipo asiático. Filipinas se convirtió en la primera selección eliminada del torneo, pero peleó con fuerza en su adiós. Mantuvo distancias considerables en el marcador (25-13) gracias a un Blatche pletórico, pero Puerto Rico reaccionó cuando estaba al borde de la eliminación. Barea, con 30 puntos y cinco asistencias, dirigió la rebelión boricua. Puerto Rico venció (73-77), aunque solo tomó ventaja en el marcador en el último cuarto.

Buen triunfo de Australia ante México (70-62) en Gran Canaria. El equipo oceánico, que había comenzado el torneo con una derrota ante Eslovenia, logró la clasificación con una convincente victoria frente a México, en la que jugó un papel decisivo su pívot Baynes (21 puntos), uno de los mejores de la competición. México se la jugará ahora en la última jornada ante Corea. Si gana, obtendrá el pase a los octavos. El problema es que el cruce será con Estados Unidos.

En el grupo A, Brasil, por su parte, venció a Serbia (73-81) y se clasificó para los octavos de final en un duelo en el que los sudamericanos dominaron gran parte del choque. Hasta medidado el tercer cuarto los cariocas impusieron su juego interior con un enorme Varejao, que dominó la zona y cogió todos los rebotes. Brasil terminó la primera parte con 16 puntos de ventaja. Serbia entró al tercer cuarto activada por Teodosic (14 puntos) y apretó el tanteo hasta los instantes finales, donde los brasileños encontraron más fuelle físico para matar el partido y sellar su pase a la siguiente ronda del Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_