_
_
_
_
_

Dunga y Neymar firman la paz

El seleccionador entrega al azulgrana el brazalete de capitán de Brasil

Neymar, en un entrenamiento con la selección de Brasil.
Neymar, en un entrenamiento con la selección de Brasil. Rhona Wise (EFE)

El nombramiento de Dunga como seleccionador no provocó turbulencias en Brasil. Después del varapalo sufrido en el Mundial organizado en el propio país con el pétreo Scolari al mando no hubo revolución ni cambio de estilo. La samba quedó para otros tiempos y como reza la bandera canarinha buscan: ordem y progresso.

Después de convocar a Miranda, Filipe y Coutinho, que se quedaron fuera de la Copa del Mundo 2014, la primera decisión de gran calado que ha tomado Dunga ha sido entregar la capitanía de la selección a Neymar. “Le gusta el desafío y le gusta vencer. Esos son los dos requisitos que todo capitán debe tener. Tiene calidad, experiencia y sabe mantener la compostura. Será una referencia para el colectivo”, admitió el seleccionador de Brasil.

Le gusta el desafío y le gusta vencer. Esos son los dos requisitos que todo capitán debe tener” Dunga

El liviano Neymar, de 64 kilos, tendrá a las espaldas un país de 200 millones de habitantes. Una responsabilidad que le llega a los 22 años con 54 partidos internacionales en los que ha logrado 34 goles y repartido 23 asistencias. Números superiores a los logrados en el conjunto azulgrana la pasada campaña: 41 partidos, 15 goles, 11 pases de gol. Al respecto Dunga declaró: “Neymar no es el mismo en el Barça porque tocando la pelota es un jugador común y no puede explotar sus cualidades”.

Tres goles de Messi

Tras el Mundial, Dunga tuvo palabras tajantes para Neymar a pesar de que marcó cuatro goles y no pudo jugar el 1-7 ante Alemania por lesión: “En Brasil hoy en día, no hay cracks. A él no se le puede llamar crack porque para tener esa categoría debes ser campeón del mundo. Pelé, de 10 partidos resolvía siete, Garrincha, seis… Cuanto más pasa el tiempo, esto resulta más difícil, los espacios son más reducidos, los marcajes más férreos y los contrarios ponen dos jugadores encima. Necesitamos un equipo sólido para que él pueda jugar por encima de la media que define a un crack”.

Las palabras irritaron a una figura como Neymar; Dunga lo sabe y ha querido firmar un tratado de paz: le ha otorgado los galones de la selección en detrimento de Thiago Silva. El azulgrana estrenó capitanía ante Colombia.

Messi, por su parte, volverá a ser convocado por Argentina en octubre. Esta vez se ausentó por problemas físicos que no le impidieron marcar tres goles en el amistoso del jueves contra el filial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_