_
_
_
_
_

El capitán Neymar debuta con un gol

El azulgrana, conciliador con Zúñiga, que le lesionó en el Mundial, marca el Brasil-Colombia

Ramon Besa
Neymar celebra su gol frente a Colombia.
Neymar celebra su gol frente a Colombia.Mike Ehrmann (AFP)

A sus 22 años y en su 55ª convocatoria, Neymar Jr se estrenó como capitán de Brasil con una victoria por 0-1 contra Colombia, gol marcado por el propio delantero de Barça, en un amistoso disputado en Miami ante 76.000 espectadores. El delantero azulgrana monopolizó el encuentro, antes y después, por el tanto que marcó, cuando transformó de forma magistral una falta directa a la escuadra izquierda del meta Ospina (m. 84), y por sus encontronazos con los colombianos, especialmente con Cuadrado, que fue expulsado de forma discutible en el minuto 49, por una doble tarjeta amarilla, las dos por marcar a Neymar.

Neymar estuvo amable con Zúñiga cuando se reencontraron después de que el zaguero le lesionara en el partido de cuartos de final del Mundial

La condición de capitán ha acentuado la competitividad de Neymar. Nunca se arruga en la cancha, se bate sin reparos y disputa cada balón como si fuera el último, convencido de que es el jugador que marca las diferencias, tanto da que el entrenador sea Scolari como Dunga, que regresó al banquillo por segunda vez en el choque contra Colombia. Neymar estuvo amable con Zúñiga cuando se reencontraron después de que el zaguero le lesionara una vértebra con un rodillazo en el partido de cuartos de final del Mundial y le impidiera continuar en el torneo disputado en Brasil. Ambos se abrazaron largamente en Miami como si nada hubiera pasado en Castelao de Fortaleza. Neymar incluso firma autógrafos en la banda como se vio en el partido de Liga en Vilarreal. Ya con la pelota en juego, sin embargo, el partido fue tenso y Neymar protagonizó muchas de las faltas que Colombia cometió sobre Brasil. Incluso los seleccionadores Pékerman y Dunga se las tuvieron. El dominio de Colombia, que contó con James de titular, duró hasta la expulsión de Cuadrado. La superioridad numérica permitió la recuperación de un equipo brasileño que presentaba las novedades de Jefferson, Miranda, Filipe Luis y Diego Tardelli, delantero del Atlético Mineiro, ex del Betis. Aunque jugó con orden, Brasil sigue teniendo problemas en la creación del juego.

No escampa del todo la tormenta en Brasil. El Gremio ha sido expulsado de la Copa por los insultos racistas de su afición y Ronaldinho ha firmado a sus 34 años por el Querétaro de México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_