_
_
_
_
_

El escaparate de la Volvo

El Race Village, instalado en el puerto de Alicante del 2 al 11 de octubre, pretende acercar la vela a los aficionados ● Tres áreas en 40.000 metros cuadrados: Exhibición, Actividades y Equipos

Alejandro Ciriza
Imagen del Race Village de Alicante.
Imagen del Race Village de Alicante.Ian Roman / Volvo Ocean Race.

Alicante calienta motores. A falta de poco más de un mes para que la Volvo Ocean Race dé el pistoletazo de salida, el puerto de Alicante es un hervidero. Los siete equipos que estarán en la línea de salida el próximo 11 de octubre ya han echado amarras y apuran su puesta a punto antes de afrontar la gran odisea del mar. Numerosas personas se aproximan estos días para observar los barcos y todos los preparativos. La curiosidad actúa como cebo. Desde la organización se está haciendo un esfuerzo extraordinario para abrir la vela al mundo y en especial, a los amantes del deporte. Para ello ha dado forma al Race Village, que del 2 al 11 de octubre funcionará a pleno rendimiento con el objetivo de propagar la grandeza de la vela.

Más de 40.000 metros cuadrados, extendidos sobre el Muelle 10, 12 y 14 del puerto alicantino, ofrecerán a los visitantes una fabulosa radiografía de la competición. Las personas que se aproximen a este espacio podrán disfrutar de actividades gratuitas y experiencias que les acercarán al evento, en el que España contará con un representante. El proyecto liderado por Xabi Fernández e Iker Martínez intentará lograr el primer triunfo nacional. Pero antes de la competición, el mejor de los escaparates.

Alicante es mucho más que playa y por eso vamos a mostrar, a través de la regata, los agentes del mar" Adolfo Rodríguez, Director General del Puerto de Salida de la Volvo

“Nuestro objetivo es acercar el mar a los alicantinos”, confirma el Director General del Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, Adolfo Rodríguez. “El público de la Comunidad Valenciana es uno de nuestros objetivos clave; Alicante es mucho más que playa y por eso vamos a mostrar, a través de la regata, los agentes del mar. Estamos programando actividades y visitas que aglutinan a Prácticos del Puerto, Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar o los pescadores como parte fundamental de nuestra costa y por tanto del Race Village de Alicante”, agrega.

El Race Village, por el que en la edición de 2011-2012 desfilaron 800.000 personas en las dos semanas que permaneció abierto (el 31,9% era de la región, un 14% del resto de la Comunidad Valenciana y el 25% restante procedía del extranjero), estará dividida en tres áreas: una de Exhibición, otra de Actividades y una tercera de Equipos.

Plano general del Race Village instalado en el puerto de Alicante.
Plano general del Race Village instalado en el puerto de Alicante.VOLVO OCEAN RACE

En la primera, diferentes instalaciones interactivas (Volvo Ocean Race Experience) ofrecerán a los visitantes la oportunidad de experimentar cómo es la vida a bordo de los nuevos barcos, los V65. Un cine, pantallas y diversos elementos interactivos les trasladará cómo es la vida a bordo de las tripulaciones. La segunda está enfocada al público infantil y las familias. Los más pequeños se divertirán con los talleres medioambientales y deportivos, así como otras pruebas recreativas. Y en la tercera, abierta por primera vez al público, podrán presenciar el trabajo de los equipos en la zona de boxes.

De esta forma, unido al desarrollo de otras iniciativas como la Volvo Ocean Race Academy (la escuela para los regatistas más jóvenes, el semillero de los mejores talentos), la Vuelta al Mundo abre un poco más sus brazos a los aficionados. Bien merece la pena.

VÍDEO: El espectáculo de la Volvo Ocean Race.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_