_
_
_
_
_

Hamilton se impone en Monza

El británico, que había logrado la pole, supera a Rosberg, y Alonso se retira

Hamilton adelanta a Rosberg tras el error del alemán.
Hamilton adelanta a Rosberg tras el error del alemán.OLIVIER MORIN (AFP)

El fracaso de Ferrari fue absoluto en la carrera donde más debía brillar. Monza hizo patente el problema que arrastra la escudería de Maranello que esta vez pareció tocar fondo: abandono de Fernando Alonso y décima posición de Kimi Raikkonen. Está claro que no será Ferrari quien acabe plantando cara a los intratables monoplazas de Mercedes. Y es muy probable que en lo que queda de temporada no haya nadie capaz de apartarles de lo más alto del podio. La superioridad demostrada por su pareja de pilotos fue impresionante. Lewis Hamilton se tomó la revancha del último gran premio y superó a su compañero, Nico Rosberg, sumando el séptimo doblete de la temporada para el equipo alemán.

El dominio que demuestran sobre todos sus rivales es total. Si no sufren problemas mecánicos o sus dos pilotos no se encaraman en luchas estériles, no se vislumbra de que otra forma Mercedes puede perder carreras. La clasificación del Gran Premio de Italia constata un cambio de cromos entre las escuderías perseguidoras. Ahora no son ya Ferrari ni Red Bull, sino Williams, la que más cerca está. Lo constata la tercera posición de Felipe Massa y la cuarta de Valteri Bottas que, sin embargo, quedaron a más de 21 segundos de distancia del ganador. Por detrás, llegaron los dos Red Bull, a casi 10 segundos, encabezados por un Ricciardo que, tras una mala salida, consiguió superar a su compañero y cuatro veces campeón Mundial, Sebastian Vettel, a seis vueltas del final, gracias al mejor estado de sus neumáticos. Otra frustración para el alemán, que podría plantearse dejar el equipo al final del año.

El español Fernando Alonso no consiguió esta vez concluir la carrera y eso es noticia. Alonso sufrió un problema en el KERS, que le obligó a parar para no romper el motor de su vehículo, en la 28ª vuelta. Entonces ocupaba la 10ª posición y estaba luchando para poder concluir entre los seis primeros, tal como él mismo confesó. “Si no paraba corría el peligro de romper el motor”, indicó un decepcionado Alonso. “Había tenido suerte hasta ahora con las averías y me sabe mal que se haya producido justo en esta carrera, ante unos aficionados que no dejan de animarte toda la carrera. Pero tampoco nos jugábamos nada”.

Ése fue el primer abandono de Alonso esta temporada. El asturiano llevaba 29 carreras consecutivas terminadas, y 15 consecutivas puntuando (fue 11º en India 2013). Y llevaba 37 carreras sin tener que abandonar por una incidencia mecánica (sufrió un pinchazo en Japón en 2012). Sus estadísticas demuestran la regularidad del piloto de Ferrari, que por segunda vez este año concluyó por detrás de su compañero, Kimi Raikkonen, noveno en esta ocasión. Un pésimo resultado para Ferrari, que no encuentra soluciones para mejorar el rendimiento de sus monoplazas esta temporada.

Que el título mundial es cosa de dos se sabía desde hacia tiempo. Pero la lucha entre Rosberg y Hamilton se plantea cada vez más interesante. En Monza, el británico redujo la distancia y la dejó en 22 puntos… a menos de una carrera. Pero el alemán no es de los que se rinde. Seguirá luchando y a Hamilton no le será fácil ir reduciendo la diferencia, sobre todo teniendo en cuenta que ellos dos parecen destinados a compartir los dos primeros eslabones del podio en las seis carreras que quedan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_