_
_
_
_
_

Otro fiasco de Portugal

El cuadro luso pierde en casa ante Albania y Reus vuelve a lesionarse con Alemania

Los jugadores albaneses celebran la victoria en presencia de Pepe.
Los jugadores albaneses celebran la victoria en presencia de Pepe.miguel riopa (afp)

Albania obtuvo su primera victoria en domicilio en fase de clasificación para una Eurocopa, tras vencer por 0-1 a Portugal en un partido disputado en Aveiro. La impotencia de la selección de Paulo Bento demostrada en el Mundial de Brasil se volvió a repetir en el primer partido de la clasificación para la Eurocopa 2016. En esta ocasión no estaba Cristiano Ronaldo, descartado por sus molestias físicas, no había dependencia de la estrella portuguesa, pero los males siguieron presentes en un equipo al que le falta mucho gol, pues al físico de Eder no le acompaña la destreza técnica. Albania está clasificada en el puesto número 70 de la FIFA.

Portugal disputó un partido gris, sin apenas ocasiones, frente a una Albania, con presión en la línea defensiva portuguesa y bien ordenada en los repliegues. Ya no es la perita en dulce de hace años. Entrenada desde hace tres años por el italiano Gianni De Biasi, es un conjunto serio, nada inocente, con jugadores que disputan los campeonatos de clubes en Suiza, Grecia o países balcánicos.

Resultados

Grupo D:

Georgia, 1 - Irlanda, 2

Gibraltar, 0 - Polonia, 7

Alemania, 2 - Escocia, 1

Grupo F:

Hungría, 1 - Irlanda del Norte, 2

Grecia, 0 - Rumania, 1

Islas Feroe, 1 - Finlandia, 3

Grupo I:

Portugal, 0 - Albania 1

Dinamarca, 2 - Armenia, 1

La selección portuguesa tuvo a sus mejores hombres en un ofensivo Coentrão, en el incansable centrocampista Moutinho y en la insistencia de Nani, todo insuficiente para igualar el golazo de Balaj. El público que llenaba el estadio del Aveiro acabó abucheando a su equipo y sacando pañuelos blancos. La cabeza de Paulo Bento está en el aire, pese a que el grupo sigue siendo muy asequible para la clasificación portuguesa. Sus máximos rivales son Dinamarca y Serbia, pero ahora le faltan tres puntos de oro que le ha robado Albania, algo impensable para unos y para otros, pues De Biasi, antes del partido, calificaba la obtención de un punto como algo “muy bueno”; tres son un tesoro.

Alemania, flamante campeona del mundo, se estrenó por su parte en Dortmund con una victoria ante Escocia (2-1) gracias a un doblete de Thomas Müller Los alemanes recuperaron así la sonrisa tras la dura derrota que encajaron ante Argentina (2-4) en amistoso la semana pasada. Marco Reus, que volvía a jugar con la Mannschaft tras perderse el Mundial, salió lesionado en el descuento. Se marchó desconsolado y doliéndose del tobillo.

En este grupo D, el de Alemania, Irlanda derrotó a Georgia por 2-1, gracias a un tanto en el último minuto de su medio Aiden McGeady, autor del primer gol también. Polonia reventó a Gibraltar, que se estrenaba en la competición, por cero a siete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_