_
_
_
_
_

Blatter competirá el 15 de junio con Champagne por presidir la FIFA

El suizo, de 78 años y que dirige el organismo desde 1998, aspira a su quinto mandato en la elección de Zúrich

Blatter, el pasado julio, en la rueda de prensa tras el Mundial.
Blatter, el pasado julio, en la rueda de prensa tras el Mundial.AP

El suizo Joseph Blatter aspirará a revalidar su mandato al frente del máximo organismo del fútbol en las elecciones que la FIFA celebrará el próximo 15 de junio, en Zúrich (Suiza). Así lo anunció en una entrevista concedida durante la convención Soccerex en Manchester. De ganar, sería el quinto mandato de Sepp, de 78 años y al frente de la FIFA desde 1998.

“Será difícil vencerle, es una persona de gran relevancia”, señaló el otro candidato a la presidencia del organismo, Jérôme Champagne. El francés, de 55 años, trabajó para la FIFA de 1999 a 2010. Tras el Mundial de Sudáfrica, fue expulsado del organismo por Blatter. El pasado 20 de enero anunció que también optaría a llevar el cetro del mundo del fútbol. No así Michel Platini, presidente de la UEFA, que pese a los rumores renunció a presentarse.

Champagne apuesta por un organismo “diferente, más democrático, más respetado, que se comporte mejor y que haga más”. Y es que la gestión de Blatter ha estado rodeada de polémicas, como el veto para el fútbol profesional a las ciudades situadas a más de 2.500 metros de altitud, o la designación de Catar como sede para el Mundial 2022. “Mi misión no ha acabado”, declaró Sepp.

Antes del Mundial en Brasil, cinco de las seis confederaciones de la FIFA, a excepción precisamente de la UEFA, dieron su apoyo al suizo para su reelección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_