_
_
_
_
_

Fallece un motorista de la Guardia Civil en el transcurso de la etapa de la Vuelta

El vehículo se estrelló tras salirse de la carretera dos horas antes del final de la carrera

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico que participaba en el operativo de la Vuelta Ciclista a España ha fallecido hoy al salirse de la carretera y estrellarse con su moto unas dos horas antes de que finalizase la etapa de hoy.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Efe de que el accidente ha tenido lugar hacia las 15:30 horas, mientras se desarrollaba la etapa reina de la Vuelta Ciclista, con llegada en el puerto asturiano de La Farraopona.

El fallecido es Eusebio García Flores, destinado en el Destacamento de Tráfico de Albacete. El agente formaba parte de la denominada Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), formada por distintas especialidades del Cuerpo y cuya misión es dar protección inmediata al pelotón para garantizar el normal desarrollo de las etapas.

La salida de la vía ha tenido lugar en el kilómetro 22 de la carretera autonómica AS-228, que une Trubia con el puerto de Ventana, en el suroccidente del Principado. Aún herido, el agente fue llevado hasta el entorno del Museo de la Prehistoria, donde le esperaba un helicóptero de Bomberos, que recogió al agente, ya fallecido, y trasladó su cadáver hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido la muerte de este agente en horas de servicio durante la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, de 160,5 kilómetros de recorrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_