_
_
_
_
_

“Casillas es ahora el que más me gusta del Madrid”

Tras señalar a Di María como el mejor, cuando se fraguaba su traspaso, Simeone ahora destaca al meta, en pleno debate sobre su estado de forma

Ladislao J. Moñino
Simeone, en una rueda de prensa.
Simeone, en una rueda de prensa. Kiko Huesca (EFE)

Primero Di María y ahora Iker Casillas. Casualidad o apuntar directamente a la línea de flotación del Madrid. “Casillas es ahora el que más me gusta del Madrid”, respondió Diego Pablo Simeone cuando le preguntaron que tras la marcha de Ángel Di María quién era el mejor jugador del equipo blanco. El técnico rojiblanco, que verá el partido desde las cristaleras de un palco del Bernabéu por la sanción que acarrea tras el partido de vuelta de la final de la Supercopa, ha señalado en los dos últimos enfrentamientos con el Madrid a dos de los futbolistas que han supuesto un punto de división en las gradas y en el club.

En el ambiente está el debate maniqueo que desde algunos medios se ha generado sobre el modo de emplearse del Atlético: “Esto lo veo como algo natural, que se puede discutir, polemizar, pero después es un juego de fútbol donde existen los contactos. Después esta el árbitro para valorar lo que crea que es intencionado. No nos consideramos un equipo violento, sí de trabajo, de jugar con intensidad y esas fueron las formas por las que nos valoraron tan bien el año pasado”.

En la memoria de Simeone y de sus futbolistas hay un derbi que permanece muy latente. En la ida de las últimas semifinales de Copa, el Madrid superó en intensidad y agresividad al Atlético. “Me parece normal entre colegas”, asegura el técnico sobre las declaraciones de Ancelotti de que el Atlético no es un equipo violento. “Más allá de las polémicas o la clásica rivalidad que hay entender, en el Bernabéu nos ganaron en la Copa con esa manera intensa de jugar y no comentamos nada a nadie. Jugar con un equipo como el Madrid con ese nivel de intensidad es difícil de superar”, advierte el técnico.

Las dudas de Simeone se centran entre los y tres futbolistas que parecen disputarse un puesto. Griezmann, Raúl Jiménez y Arda. Sobre este último, al que le persigue la polémica de haber jugado antes con su selección que con el Atlético, aseguró: “Esto lo valoro como bueno, jugó primero 25 minutos y luego 90 y se movió bien, por suerte de cara a su lesión ya está bien. Necesitamos al mejor, nos da pausa y conexiones ofensivas, quizá sea mañana o el martes. Nos puede ayudar como ha hecho en todos estos años”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_