_
_
_
_
_

Almería y Córdoba, a paso de tortuga

Estreno de Gaspar con 16 años y dominio alterno en el inédito derbi andaluz en Primera

Rafael Pineda
El almeriense Thomas busca un balón aéreo.
El almeriense Thomas busca un balón aéreo.Carlos Barba (Diario AS)

El inédito derbi andaluz en Primera entre Almería y Córdoba tuvo un poco de todo. El choque acabó en empate, un resultado al que se abonan los dos equipos, después de dos buenos goles de dos jugadores interesantes, Edgar y Fede. Al mismo tiempo, la apacible noche almeriense asistió al estreno en Primera División de Gaspar, un niño de 16 años y nueve meses.

El joven jugó apenas 10 minutos, pero se movió con desparpajo y calidad, con unas ganas enormes de agradar. La cantera es uno de los grandes valores del Almería, como lo debe ser para el Córdoba el delantero argelino Ghilas. Aunque pasado de peso, demostró que lleva el gol en las botas. Tuvo dos claras ocasiones. En la primera se revolvió con presteza para lanzar fuera. La segunda llegó en la última jugada del partido. En un error imperdonable, los de Francisco se vieron cazados en un contragolpe. Ghilas controló y tiró con fuerza, pero Rubén hizo una gran parada para firmar el empate. No hubiera sido injusto que el Córdoba ganara, como tampoco que lo hubiera hecho el propio Almería. Los dos equipos se repartieron ocasiones y dominio sobre el nuevo césped del Juegos del Mediterráneo.

ALMERÍA, 1-CÓRDOBA, 1

Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Welligton (Quique, m. 64), Soriano (Teerasil, m. 76), Edgar; y Hemed (Gaspar, m. 84). No utilizados: Julián; Fran Vélez, Michel y Corona.

Córdoba: Juan Carlos; Campadabal (Pantic, m. 68), Deivid, Íñigo López, Crespo; Rossi, López Garai; Fede, Borja García (Abel, m. 75), Fidel; y Havenaar (Ghilas, m. 60). No utilizados: Saizar; Ekeng, Fede Vico y Matos.

Goles: 1-0. M. 12. Edgar. 1-1. M. 19. Fede Cartabia.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a Deivid, Soriano, Welligton, Thomas, Pantic, Edgard, Rossi y Fede.

Juegos del Mediterráneo. 10.682 espectadores.

Curiosamente, el Almería fue mejor en los inicios de cada periodo. Por eso se adelantó en el marcador y por eso, también, tuvo sus mejores ocasiones al inicio de la segunda parte. Momentos en los que el meta Juan Carlos echó un cable al Córdoba. También Fernando Teixeira Vitienes, que no vio cómo el remate de cabeza Hemed era sacado por Campadabal con el brazo en el área pequeña. Tuvo el Córdoba la virtud de reaccionar y de plantar cara a las andanadas del Almería.

Tiene en Fede Cartabia a un buen elemento. El jugador cedido por el Valencia está rápido y con gol. Todo el que no tiene, por el momento, Havenaar, un delantero de gran talla y poco acierto, al que Ghilas retrató en dos o tres movimientos. Mientras se asienta en Primera, el equipo de Ferrer camina puntito a puntito. Quizás a paso de tortuga, pero con mucho mérito para un equipo de su presupuesto y potencial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_