_
_
_
_
_

“Me siento culpable”

Casillas hace autocrítica ante los fallos y valora los pitos de la afición diciendo que el público "es soberano"

Diego Torres
Casillas hace un gesto después de una jugada
Casillas hace un gesto después de una jugadaalejandro Ruesga

"Yo estoy bien", dijo Iker Casillas, desmintiendo que atraviesa una época de melancolía. "Evidentemente no me gusta perder ni encajar goles. Pero no estoy ni apenado ni triste por otros motivos. Lo que intento es hacer mi trabajo para ayudar al equipo y cuando las cosas no salen entiendo que mi nombre siempre salga a la luz. Lo entiendo porque yo sé que puedo dar más. Cuando de siete remates entre los tres palos me entran seis goles yo me siento culpable".

El Bernabéu le acababa de dedicar la pitada más generalizada desde que empezó a defender la portería local, hace 15 años. Los silbidos y la estadística retumbaban en su cabeza después de perder el derbi. Alguien le comunicó que de los últimos siete disparos que recibió entre los tres palos con el Madrid había podido parar solo uno. Esto equivale a un drama personal, sea él o no el único responsable. "Eso no dice nada bueno de mí", prosiguió el jugador, que ha bajado de peso notablemente en los últimos dos años. "Quizás no hayamos estado afortunados defendiendo balones parados y eso hace que hayamos perdido la Supercopa de España y algún partido más. Nos sentimos responsables todos, y yo el primero. En el siguiente partido lo afrontaremos de la mejor manera posible para cambiarlo y conseguir ganar. Aquí la exigencia es máxima. Nosotros tenemos que entender en qué club estamos y la afición tiene que entender que nosotros también estamos enfadados porque las cosas no han salido bien. Debemos cambiar la dinámica para estar todos felices. La afición y los jugadores".

En los balones parados al primer palo el último responsable es el portero”, dice Ancelotti

"El público es soberano", respondió, cuando le preguntaron por la silbatina de la multitud cada vez que tocaba el balón. "La gente tiene derecho a opinar como quiera. Cuando cree que un jugador puede dar más intenta motivarle y si no está de acuerdo hay pitos. Esto hay que saber encajarlo. Hay que entrenar más para intentar cambiarlo. Hay momentos buenos y malos y hay veces que no tienes fortuna. Esa suerte. Encajamos goles a balón parado y el primer responsable soy yo".

El entrenador, Carlo Ancelotti, se mostró prudente. "Yo no he oído los silbidos a Casillas", dijo, "yo estoy focalizado en el partido, en la táctica de juego, no en oír lo que hace la grada. Pero si lo pitan por el 0-1 diré que en los goles en el primer palo, en situaciones de balón parado, el último responsable es el portero".

Más información
CRÓNICA: El Atlético gana cuando quiere jugar, por JOSÉ SÁMANO
Píldoras de Kroos
Moyá por arriba y por abajo
Todo sobre el REAL MADRID

El Atlético volvió a imponerse en las jugadas de pelota detenida y Ancelotti lamentó lo que consideró un desacierto accesorio. "En el entrenamiento del viernes hemos hecho prácticamente todo para cubrir el primer palo", explicó. "Debemos mejorar estas situaciones. El 0-1 nos ha perjudicado el partido. Después reaccionamos muy bien pero pusimos mucha energía para remontar en la primera parte. Ese desgaste nos ha pasado factura en la segunda mitad".

"Estamos pagando los pequeños errores que hacemos", prosiguió. "Hay momentos en el fútbol que pagas todos tus pequeños errores. El Atlético nos creó dos ocasiones, dos remates, uno a balón parado y otra en un centro lateral. Aparte de eso no nos han creado ningún problema. Pero lo hemos pagado caro. Ahora debemos reaccionar y ganar el próximo partido".

El Madrid debuta en Champions el próximo martes contra el Basilea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_