_
_
_
_
_

El campeón en su santuario

El Madrid regresa ante el Basilea al torneo que le brinda sosiego Ancelotti refuerza la titularidad de Casillas

D. T.
Ancelotti, este lunes en un momento de la rueda de prensa.
Ancelotti, este lunes en un momento de la rueda de prensa.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La Liga de Campeones, la mayor y más prestigiosa de las competiciones de clubes, arranca esta noche y los aficionados tienen la sensación de que este es el verdadero inicio de la temporada. Aquí están los grandes premios en metálico, aquí está el principal trofeo, aquí los jugadores más geniales y aquí la panacea.

La Champions es el refugio de la nobleza del fútbol europeo. En su seno encuentran estímulos nuevos los equipos atribulados cuando fallan en los torneos locales. En ningún club se reflejan estos sentimientos con más claridad que en el Real Madrid. Desde que inauguró la competición en 1955, el club de Chamartín ha encontrado en la máxima exigencia el sosiego que solo pueden experimentar los gigantes que se aburren en el contraste rutinario con los adversarios locales. Hoy el campeón de la Décima regresa a su santuario.

El Madrid recibe al Basilea en el Bernabéu bajo el peso de la derrota (1-2) en el derbi del sábado. Resuenan las voces contra Casillas de una hinchada dividida y se impone un poco de serenidad. El entrenador, Carlo Ancelotti, se ofreció como escudo zanjando el dilema la portería. Salvo accidente, su elección es Casillas. “Casillas”, dijo el técnico, “tiene una experiencia y un carácter. Él conoce muy bien estas situaciones y lo arreglará sin problemas. El debate de la portería está cerrado. No necesito hablar para cerrarlo. El debate en el equipo no existe y no seré yo el que lo genere. Nunca hablaré de los porteros esta temporada”.

Casillas conoce muy bien estas situaciones y lo arreglará sin problemas." Carlo Ancelotti

El Basilea, equipo ambicioso que ya derrotó al Chelsea la temporada pasada, no es un rival cualquiera. Tampoco será sencilla la visita del Atlético al Pireo, desde donde el Olympiacos de Míchel gobierna Grecia. Pero el partido más disputado de la velada se jugará ante una de las hinchadas más activas del continente, en el Westfalenstadion, recinto del Dortmund, que recibe al Arsenal por segundo año consecutivo.

Mañana el Barcelona de Luis Enrique recibirá al APOEL de Nicosia, que regresa al campeonato tras la crisis chipriota, cargado de jugadores brasileños y portugueses. A la misma hora, el nuevo San Mamés acogerá el primer partido de fase de grupos cuando el Athletic se mida al Shakhtar, el gran club emergente de Ucrania, muy dañado por la guerra. El Bayern y el Manchester City, otros dos favoritos para la final de Berlín, se cruzarán en Múnich en el encuentro más atractivo de la primera jornada.

Carlo Ancelotti, este lunes en rueda de prensa.Foto: atlas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. T.
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_