_
_
_
_
_

Pasión y Lisboa en la memoria

El Atlético debuta en Atenas con Simeone sancionado y el doloroso recuerdo de la final de Champions perdida

L. J. M.
Cerci y Gabi, entrenando en Atenas.
Cerci y Gabi, entrenando en Atenas.DIARIO AS

La expedición rojiblanca apareció por El Pireo tranquila y seria para afrontar el entrenamiento previo a su debut en la Liga de Campeones. El área portuaria ateniense, techada por algunas nubes quietas, transmitía una sensación de calma que nada tendrá que ver con la pasión que desprenderá hoy. El Atlético arranca su andadura como subcampeón de la competición en uno de esos estadios calificados de infernales.

Desde la pérdida de la final de Lisboa, dirigentes, técnicos y jugadores han tratado de resetear su cabeza, pero no hay atlético que no tenga metido en la memoria aquel minuto 93 y el cabezazo de Sergio Ramos. "El mejor de los nuestros fue superado por el mejor de los suyos en el juego aéreo", suele decir Germán Burgos. "El fútbol siempre te da revancha", es una frase muy común en el vestuario para relativizar aquel palo anímico. "La Champions siempre es especial, hicimos una gran competición, no pudimos ganar la final, pero este equipo ha demostrado que lo pasado, pasado está para lo bueno y para lo malo. Aprendimos mucho aquel día", dice Mario Suárez.

Las propuestas de Míchel y Simeone son tan distintas como los rasgos que les definían cuando pisaban la hierba

El partido pone frente a frente a dos figuras muy diferenciadas como jugadores y como entrenadores. Las propuestas de Míchel y Simeone son tan distintas como los rasgos que les definían cuando pisaban la hierba. Con todo, hay un punto que les funde, la pasión por el juego. Son dos obsesos que viven los partidos como si estuvieran dentro del campo, aunque el técnico del Atlético hoy tampoco podrá sentarse en el banquillo por la sanción de un partido que arrastra de la final de Lisboa. Ambos se han cruzado flores. "Hay un estilo definido en el Olympiacos y cuando veo eso siempre valoro mucho al técnico que lo consigue", dijo Simeone. "Simeone conoce a su equipo y sus necesidades, forma un bloque y es el jefe de la parte técnica", piropeó Míchel.

Rueda de prensa de Simeone

Rueda de prensa de Míchel

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_