_
_
_
_
_

“No se me valora deportivamente”

Piqué, que perdió protagonismo en el once inicial, sigue con molestias en la cadera

Juan I. Irigoyen
Piqué en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Piqué en su comparecencia ante los medios de comunicación. Vicens Giménez

Piqué es un tipo que no pasa desapercibido. Lo sabe y eso no le intimida, todo lo contrario, lo potencia. Inteligente y carilindo. Empresario y modelo. Y futbolista. El catalán siempre deja mensajes. Lo mismo tiene un déjà vu adolescente y tira bombas fétidas en la pretemporada, que se pone el traje de líder sin brazalete en el vestuario y da la cara cuando las cosas se tuercen. Siempre activo en las redes sociales, el pasado jueves subió una foto junto a su hijo en la Diada catalana. Emparejado con Shakira, una megaestrella del pop, su popularidad ha alcanzado el estatus de celebridad mundial. En la búsqueda por recuperar su mejor forma física, el 3 azulgrana quiere volver a codearse con los mejores centrales del planeta.

“Hace tiempo que no se me valora por lo que hago deportivamente, pero lo tengo asumido y lo vivo con tranquilidad”, asume Piqué, resignado. Sin embargo, el defensa no se esconde. El 11 de septiembre se sumó a la Diada junto a su familia y publicó en Twitter: “Nunca había vivido nada parecido. Simplemente, inolvidable”. Y ayer amplió: “Participé en la Diada porque soy catalán. Fue un día memorable por la cantidad de gente que había y por su ambiente festivo”. Sincero, el central frunce el ceño cuando se duda de su compromiso con la selección española. “De mí no se puede dudar”, subrayó Piqué, tajante; “llevo más de 11 años en La Roja. Otra cosa es que esté a favor de la consulta catalana, que es algo democrático. La gente debe tener su derecho a votar. No tiene nada que ver una cosa con la otra”.

“Llevo 11 años en La Roja, otra cosa es que esté a favor de la consulta”

La última vez que Piqué jugó con España fue en el Mundial de Brasil, en la dura caída frente a Holanda (5-1). En los recientes partidos frente a Francia y Macedonia, Vicente Del Bosque optó por cargar con partidos al azulgrana (jugó frente al Villareal en la segunda jornada), todavía con dolor en la cadera. “De la cadera no estoy al 100%”, reconoció el central, que fue titular en el siguiente partido del Barça. Piqué se fisuró el pasado mes de abril en los cuartos de final de la Champions después de un choque con Diego Costa. “Entreno con normalidad pero todavía siento molestias, sobre todo cuando me tiro a tierra y cuando voy al choque”, explicó, aunque sus molestias no justifican que haya comenzado el último partido de Liga en el banquillo. “Fue una decisión técnica 100%”, reveló. “Nunca me he sentido titular o suplente. Puedo mejorar muchas cosas. De hecho, si lees los diarios verás que lo puedo hacer mejor todo”, ironizó.

Luis Enrique, por su parte, se mostró encantando con la labor defensiva del equipo. “Cuando no tenemos el balón somos 11 defensas. Y cuando lo tenemos somos 11 atacantes. Estoy muy contento con la actitud defensiva”, resaltó el técnico azulgrana, que se estrenará hoy en Champions frente al Apoel Nicosia y seguramente hará rotaciones en el equipo y se podrá ver a Piqué y a Xavi en el once inicial. “Sabemos que el Barça es mejor, pero tenemos un plan que involucra el esfuerzo de todos”, aseguró Giorgos Donis, entrenador del cuadro chipriota. “Venimos a jugarle de tú a tú al Barça”, sumó el portero Urko Pardo, que se formó en la cantera azulgrana. “El Apoel nos puede crear complicaciones”, retomó el preparador asturiano; “es un equipo que domina el juego largo, la estrategia y las segundas jugadas. No va a ser un equipo fácil si no estamos al máximo nivel”.

“Tenemos una generación de jugadores muy buena que hay que aprovechar al máximo, pero no podemos esperar ganar la Champions cada año, porque ello supone una presión extra que nadie puede aguantar”, concluyó Piqué, que nunca se muerde le lengua. Se expone y no le molesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_