_
_
_
_
_

El Sevilla inicia la defensa de su título ante el Feyenoord

El Villarreal visita al Borussia de Mönchengladbach en un torneo de fuerte representación italiana con Inter, Nápoles, Torino y Fiorentina

Rafael Pineda
Emery da instrucciones en el entrenamiento ante Krychowiak.
Emery da instrucciones en el entrenamiento ante Krychowiak.Julio Muñoz (EFE)

La primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa echa a andar. El Sevilla, actual campeón, inicia la defensa de su título recibiendo en el grupo G a un histórico del fútbol europeo como es el Feyenoord (21.05. Cuatro). El equipo holandés, con dos títulos de esta competición logrados en 1974 y 2002, llega a Andalucía inmerso en muchas dudas, en el puesto 14 en su Liga y con un equipo muy joven. Unai Emery, técnico del conjunto andaluz, ha reseñado la importancia que tiene la competición para una entidad que se ha hecho grande en Europa gracias a los torneos logrados en 2007, 2007 y 2014. El Sevilla lleva nueve participaciones europeas en los últimos 10 años, con cuatro títulos continentales en sus alforjas.

“La Liga Europa es especial para el Sevilla, pero no considero que seamos favoritos”, ha indicado el propio Emery. Cuarto en la Liga con sietes puntos, los mismos que el Valencia, tercero, el equipo andaluz afronta el choque con algunas novedades. Se da por segura las entradas de Reyes y Deulofeu, que apenas han tenido opciones en los encuentros de Liga. Además, es muy probable que otro de los fichajes importantes del verano, Iago Aspas, sea titular en detrimento de Bacca. La inclusión de Deulofeu, sin duda, es uno de los grandes alicientes del choque, así como la continuidad del joven Sergio Rico en la portería por las lesiones de Beto y Barbosa. Standard de Lieja y Rijeka completan el grupo.

El campeón de la Liga Europa tendrá plaza en la Liga de Campeones en la próxima temporada

Difícil estreno también para el Villarreal. El segundo equipo español de la competición viaja a Alemania, donde le espera otro clásico del fútbol europeo, el Borussia de Mönchengladbach (Gol T. 19.00). “Estamos muy felices por volver a Europa después de lo que nos ha pasado en los últimos años”, afirma Bruno, capitán del Villarreal, que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en 2006. El equipo español tiene problemas con las lesiones, pues Jaume Costa, Jokic, Dorado y Gio son bajas para este estreno en Alemania. El Borussia llega al partido en un buen momento, quinto en la Bundesliga sin conocer la derrota en tres encuentros y tras golear al Schalke (4-1). En sus filas militan jugadores interesantes, caso del defensa español Domínguez, Kruse y Kramer, campeón del mundo con Alemania. Kramer salió titular en la final ante Argentina, pero apenas pudo jugar 30 minutos después de recibir un fuerte golpe de Garay. No recuerda lo jugado en la gran final. Zurich y Apollon completan el grupo.

Además de los representantes españoles, país que ha ganado tres de los cinco títulos de la Liga Europa (dos el Atlético y uno el Sevilla), Inglaterra cuenta con dos equipos que parten con muchas opciones en el sorteo. Son los casos del Tottenham, que juega en Belgrado ante el Partizán, y el Everton dirigido por el español Roberto Martínez, que recibe en Goodison Park al Wolfsburgo alemán.

Especialmente significativa es la presencia de equipos de la Serie A en la competición. Inter, Nápoles, Fiorentina y Torino le darán lustre a la competición, en especial los tres primeros, claros aspirantes al título. El Inter debuta en Ucrania ante el Dnipro, el Nápoles recibe al Sparta de Praga, el Torino visita al Brujas y el Fiorentina se enfrenta en el Artemio Franchi toscano al Guigamp francés.

Celtic de Glasgow, PSV, Dinamo de Kiev y Lille son otros cuatro equipos con posibilidades de llegar lejos en la segunda competición europea. Cabe destacar que este año el campeón de la Liga Europa tendrá plaza en la Liga de Campeones, novedad instaurada por la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_