_
_
_
_
_

Boateng rescata al Bayern

Un gol del central le da el triunfo a los bávaros, dirigidos por Xabi Alonso, ante un Manchester City muy defensivo (1-0)

Boateng se besa los dedos mirando al cielo en presencia de Guardiola y Pepe Reina.
Boateng se besa los dedos mirando al cielo en presencia de Guardiola y Pepe Reina.CHRISTOF STACHE (AFP)

Lo celebró Guardiola como en las grandes ocasiones. Saltando y zarandeando al autor del gol de última hora. En esta ocasión el defensa central Boateng, que empalmó un disparo cruzado a media altura que le dio el triunfo al Bayern en el minuto 89. Lo había merecido mucho antes, pero los jugadores del Bayern se toparon con Joe Hart, el portero inglés del Manchester City. El Allianz Arena contempló un buen partido de su equipo, bien dirigido por el donostiarra Xabi Alonso, un reloj en la distribución del balón y ventilado por la irrupción por el extremo izquierdo del lateral valenciano Bernat. 

El Manchester City apenas se vio. Tan solo un rato al final de la primera parte, impulsado por la chispa de Silva, el mejor de los de Pellegrini. El técnico chileno, desde la grada por la expulsión que arrastraba de la pasada edición (cuando arremetió contra el árbitro en la eliminatoria en la que cayó frente al Barça), asistió a la exhibición de su portero Hart, un muro hasta el disparo alocado de Boateng. El resto fue un City muy plano, sin apenas presencia en ataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_