_
_
_
_
_

Lim vuelve a romper con Bankia

La entidad bancaria se niega a que el empresario de Singapur pueda vender el nuevo estadio sin reducir la deuda

Peter Lim.
Peter Lim.ROSLAN RAHMAN (AFP)

Los ejecutivos de Peter Lim regresan este jueves a su casa de Singapur con malas noticias para su jefe. Han roto las negociaciones con Bankia, principal acreedor del Valencia, el club que el empresario de Singapur está intentando comprar desde la primavera pasada. Los puntos de desacuerdo son de calibre pesado. Entre ellos, la negativa del banco a que Lim pueda vender el nuevo Mestalla, cuyas obras están paradas desde febrero de 2009 por falta de financiación, sin comprometerse a reducir la deuda del club, según fuentes de la entidad bancaria.

Otro punto de desencuentro es el límite de endeudamiento del Valencia. Lim pretende no tener ninguno mientras Bankia le exige algún tipo de control. En este sentido, el millonario asiático pretende disponer de una compraventa de futbolistas entre Meriton (el fondo de inversiones que comparte con el agente de futbolistas Jorge Mendes) y el Valencia sin ningún tipo de restricciones. El banco también ha dicho no porque, dice, supondría una "despatrimonialización" del club.

Finalmente también hay desavenencias en los plazos de pago. El empresario había llegado a un acuerdo con el banco para refinanciar la deuda del Valencia con Bankia, de 230 millones, a devolver en 15 años a un interés del 1,5% de intereses en los cuatro primeros años. Por otro lado, el propio empresario prometió prestar al Valencia otros 100 millones con unos intereses del euríbor más el 2%. Pues bien, Bankia acusa a Lim de querer cobrar la deuda del Valencia con él en 2018, antes de que el banco empiece a percibir los 230 millones adeudados por el club.

Más información
Peter Lim acuerda con Bankia la compra del Valencia CF
Lim, aun más cerca del Valencia
Lim cierra la compra del Valencia
“Vamos a querer a Peter Lim”
Peter Lim, dueño del Valencia

Al mismo tiempo, Lim obtuvo un préstamo de 72 millones de la propia Bankia a devolver en cuatro años con los que pagaría otra deuda del club con el banco, la del crédito con el que la Fundación de Mestalla compró el 70% de las acciones de la entidad blanquinegra.

Todo esto embrollo financiero está enmarcado en un contexto de ilusión colectiva de la afición del Valencia con el nuevo equipo, segundo en la Liga tras dos victorias y un empate en tres jornadas. Con dos fichajes traídos cedidos por parte de Meriton (Rodrigo y André Gomes) que están causando una muy buena impresión en este arranque de campeonato. Con la gente entregada a la llegada del empresario asiático, pero este enfrentado cada vez más al banco por las condiciones de enderezar la deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_