_
_
_
_
_

Luis Enrique: “El elogio te debilita”

El entrenador del Barcelona no se confía con el buen rendimiento del equipo

Luis Enrique junto a Luis Suárez en el entrenamiento del Barcelona de esta mañana.
Luis Enrique junto a Luis Suárez en el entrenamiento del Barcelona de esta mañana. Alejandro GarcÌa (EFE)

Luis Enrique no se deja marear por la buena marcha del Barcelona. El cuadro azulgrana suma tres triunfos seguidos en Liga y sorteó al Apoel, su primer rival en la Champions, el pasado miércoles. Todo sin encajar ningún gol. “Por suerte llego a mi casa y tengo a mi mujer que me critica todo. Ella se encarga de ponerme en mi sitio”, soltó el técnico asturiano, entre risas. “El elogio te debilita”, añadió; “no somos ni tan buenos cuando ganamos, ni tan malos cuando perdemos. Lo único importante es el presente”. Y el presente del Barça es mañana el Levante. “Es un equipo que no ha iniciado bien la Liga, pero es un rival complicado. Tenemos que superar su barrera defensiva, su juego largo, y además cuentan con jugadores fuertes físicamente. Seguro que tendremos dificultades”, concedió.

“Todavía tenemos que mejorar muchas cosas. Este es un viaje en continua evolución. Hay determinados aspectos del juego en los que todavía no he podido insistir porque hay otras cosas más prioritarias. Si el equipo alcanza el 60% o 70% de su capacidad de rendimiento lo sabremos al final de la temporada”, aseguró Luis Enrique, que cada vez que puede repite que cuenta con todos los jugadores y que continuará haciendo rotaciones en el equipo. Incluido Messi, que hasta ahora jugó todos los partidos. “Irá en función de lo que vea y de las necesidades del equipo. Trataré de gestionarlo de la mejor manera posible. Si supiese que Leo por jugarlo todo no bajase el nivel, lo valoraría, pero como no lo sé, decidiremos”, dijo el preparador del Barça.

El técnico dará la lista de convocados mañana y los jugadores que no viajan a Valencia se entrenarán en la ciudad deportiva. “Siempre que coincida la hora de salida con estar en la ciudad deportiva lo haremos así. Todos están pendientes de ir y los descartados siempre se ejercitarán”, concluyó Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_