_
_
_
_
_

Pedro León insiste a Contra que puede jugar

El técnico no se pronuncia a la espera de lo que le ordene el Getafe.

Pedro León y Cosmin Contra.
Pedro León y Cosmin Contra. JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

La incógnita está cerca de despejarse. Ya con la licencia federativa, Pedro León espera impaciente para conocer si el Getafe autoriza o no al entrenador, Cosmin Contra, a convocarle para el partido de mañana contra el Valencia (20.45, C+Liga). El técnico rumano afirmó ayer en rueda de prensa que aún no ha decidido si citará o no al jugador.

Contra siempre le ha expresado al centrocampista su deseo de contar con él, pero aún no tiene la autorización del club, que pretende aguardar a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se pronuncie sobre el asunto. Según fuentes del CSD, el recurso de alzada presentado por el jugador de la mano del sindicato de futbolistas (AFE) no se fallará hasta el 5 de noviembre. Si esto fuera así, el jugador estaría tres meses sin poder jugar, con la licencia ya expedida por la Federación, y sin haber cometido ninguna ilegalidad.

Más información
Pedro León, con ficha y sin botas
La Federación devuelve la ficha a Pedro León
Las contradicciones de Ángel Torres en el ‘caso Pedro León’
El Consejo decide el ‘caso Pedro León’

El futbolista le ha dejado claro a su entrenador que digan lo que digan el club y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que negó la inscripción del jugador porque el club no había cumplido con el control económico, está habilitado para jugar porque ya cuenta con la licencia federativa. “Si es posible, me gustaría contar con todos los jugadores disponibles. Aquí incluimos a Pedro o a cualquiera”, dijo el técnico en una respuesta diplomática. “Daré la convocatoria pensando en el grupo, en el partido. Daré la lista después del último entreno. Mañana [por hoy, domingo] veréis si Pedro está en la lista, pero yo cuento con todos mis futbolistas”, insistió Contra. El jugador lleva tiempo entrenándose bien y aún confía en poder jugar, pero también empieza a procesar que el Getafe y la LFP pretenden alargar el proceso. Hasta ayer, el Getafe había tenido más en consideración la advertencia de la Liga de que puede incurrir en alineación indebida si le utiliza ante el Valencia, con la consiguiente pérdida del partido (0-3), que las reiteradas llamadas desde la Federación y el sindicato de futbolistas para aclarar que el jugador está en disposición de jugar y que no hay base jurídica que se lo impida. La AFE reiteró ayer en un comunicado que la licencia dada por la Federación al jugador “concede plenitud de derechos al futbolista Pedro León” para participar en la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_