_
_
_
_
_

Siete partidos, seis goles a balón parado

El Atlético ha marcado en jugadas de estrategia en cuatro de los siete partidos que ha disputado esta temporada

Antonio Nieto
Godín marca el segundo del Atlético.
Godín marca el segundo del Atlético.Andres Kudacki (AP)

El Atlético volvió a demostrar ante el Celta que hay pocos equipos que superen su maestría en el arte de cazar balones al vuelo. Que cuando el árbitro le pita una falta a favor en campo contrario, la pizarra de Simeone esconde un camino directo al gol. Puede que la ejecución no sea de la belleza de la obra de arte de Pablo Hernández, cuyo taconazo de volea dejó boquiabiertos a los aficionados y de piedra a Moyá. Nada pudo hacer el guardameta para evitar que el Celta se pusiera por delante con uno de esos goles que salen una vez cada mil intentos. Sin embargo, lo del balón parado al Atlético le sucede con frecuencia.

De los siete partidos que ha disputado esta temporada en todas las competiciones, ha marcado así en cuatro de ellos. Seis en total, dos tras una falta peligrosa y cuatro tras el lanzamiento de un córner. Lo hizo por primera vez en la ida de la Supercopa de España. Raúl García aprovechó un saque de esquina mal defendido por el Madrid para igualar el partido y salir del Bernabéu con ventaja en la eliminatoria. Ya en Liga, en la segunda jornada, la estrategia le dio la victoria contra el Eibar. Dos goles a balón parado, uno en una falta, que aprovechó Miranda, y otro en un córner, que acabó convirtiendo Mandzukic.

El Madrid volvió a sufrir la pizarra de Simeone en el derbi liguero del Bernabéu. En los duelos que han enfrentado a los dos equipos madrileños se han juntado la efectividad atlética con un problema crónico del conjunto blanco en este tipo de jugadas. Ocurrió otra vez tras un saque de esquina mal defendido por el conjunto de Ancelotti, en el que apareció Tiago al primer palo para superar a Casillas.

El último ejemplo ha llegado frente al Celta por partida doble. Primero Miranda tras un lanzamiento de falta, y luego Godín, de cabeza en un córner. Dos centrales marcando a balón parado, firma de autor del equipo del Cholo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_