_
_
_
_
_

El Bayern baña de realidad al Paderborn

El conjunto de Guardiola arrasa al equipo revelación de la Bundesliga (4-0) comandado por Müller y Götze, que firmó un doblete

Götze celebra su gol ante el Paderborn junto a Alonso, Lahm y Muller.
Götze celebra su gol ante el Paderborn junto a Alonso, Lahm y Muller.AP

El Bayern pasó por encima del hasta ahora líder de la Bundesliga (4-0), el sorprendente Paderborn, en un partido que se acabó en cuanto el conjunto de Guardiola se desperezó y se puso a jugar. Los bávaros sentenciaron el choque en la primera parte tras los tantos de Götze y Lewandoski y luego dispusieron de infinidad de ocasiones que no convirtieron. La diferencia se agrandó en el segundo acto con tantos de Götze y Müller, comandantes del ataque muniqués. El Paderborn, unas veces por su portero Kruse y otras por el desacierto de los bávaros, se salvó de una goleada histórica.

Bajo la batuta de Alonso, que no fue titular en el último partido liguero (0-0 ante el Hamburgo), y con Lahm de lugarteniente en la medular, el Bayern dio un recital ofensivo en el primer acto y encerró al Paderborn, que solo se acercó una vez a la meta de Neuer, cuando Kachunga voleó un balón que se fue alto en el minuto tres de juego. Ahí se acabó la presencia de los visitantes, recién ascendidos a primera, líderes con dos victorias y dos empates en cuatro jornadas (empatados con Bayern, Mainz y Hoffenheim) y acreedores de la etiqueta de equipo revelación. El vendaval de los de Guardiola dio su primer fruto tras una preciosa combinación que inició Robben, continuó Müller de tacón y remató con sencillez Götze. Poco después Lewandowski mataría el partido: el polaco, que ya había marrado un par, cazó un balón y se lo acomodó para volear cruzado. Kruse puso las manos pero no fue suficiente.

La segunda parte transcurrió plácida para los de Múnich. Entraron Rafinha, Bernat y Hojbjerg para dar descanso a Boateng, Lewandowski y Alonso. Llegó el tercero, obra de Götze, que culminó otra bonita combinación colectiva. Müller cerraría poco después el marcador. El Bayern, invicto, se coloca ahora líder provisional con 11 puntos. El Paderborn se baja de la cabeza de la tabla, pero se mantiene en posiciones de honor, cuarto ahora con 8 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_