_
_
_
_
_

Nadal vuelve a rugir en la pista

Cuatro meses después de caer eliminado en Wimbledon, el balear vence a Tsonga en un partido de exhibición que deja buenas sensaciones

El País
Nadal, Tsonga, y el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, tras el partido.
Nadal, Tsonga, y el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, tras el partido.AFP

Cuatro meses después de caer eliminado en Wimbledon, Rafael Nadal volvió a las pistas de tenis. Cuatro meses después, ganó la exhibición que disputó en Astaná (Kazajistán) frente a Jo-Wilfred Tsonga, número 12 de la ATP. Pero lo mejor es que, cuatro meses después, volvió a desplegar un juego que deja muy buenas sensaciones. Derechas y reveses a dos manos, buena defensa y constantes subidas a la red, Nadal no se arredró frente a ninguna pelota, señal de que su lesión parece haber quedado atrás.

Con camiseta morada, bandana azul pero, sobre todo, sin la negra férula que durante los últimos meses envolvía su mano derecha, el balear se mostró exultante tras su triunfo. "Tengo una motivación extra en esta vuelta a las pistas. Voy a trabajar muy duro para conseguir una forma óptima y volver a mi mejor nivel", declaró tras finalizar el encuentro, en el que batió al francés por un marcador de 6-7(2), 6-3 y 6-4.

Astaná fue testigo de su regreso a las pistas de tenis después de su derrota en los octavos de final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, el pasado 1 de julio. El 27 de julio, entrenando en Manacor, remató mal un revés y sufrió una lesión en la muñeca, y entonces el balear inició un rosario de molestias, calendarios aplazados, rehabilitaciones y ausencias.

Después de 87 días sin competir, Nadal, que domina a Tsonga por 8-3 en enfrentamientos oficiales entre ellos, demostró estar a gran nivel físico siendo superior al tenista galo en la última manga. El parcial fue igualado hasta los últimos juegos, momento en el que Nadal metió una marcha más y acabó haciéndose con el partido.

A partir de ahora, Nadal deberá hacer frente al final de temporada con el foco puesto en las Finales ATP, que se celebrarán en Londres del 9 al 16 de noviembre. Un torneo, el que cierra la temporada individual, que nunca ha sido capaz de conquistar el de Manacor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

El País
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_