_
_
_
_
_

Ancelotti no aclara si Casillas será titular ante el Villarreal

A falta de un entrenamiento, el italiano asegura que no tiene pensado qué once alineará contra el Villarreal (16.00)

El País
Ancelotti, en un momento de la rueda de prensa.
Ancelotti, en un momento de la rueda de prensa.EFE

Carlo Ancelotti se negó a dar una respuesta clara sobre quién jugará mañana contra el Villareal. "No daré la alineación porque tenemos otro entrenamiento. Tomaré la decisión después", declaró, antes de cuestionarse el porqué de dar una rueda de prensa cuando todavía queda otro entreno por delante. Sobre quién se enfundará los guantes bajo la portería, el italiano se negó a desvelar si jugará Iker Casillas o Keylor Navas. Aunque matizó, eso sí, que "no contemplamos que juegue un portero en casa y otro fuera". Fuentes del vestuario, sin embargo, aseguran que será Casillas el que recupere la titularidad.

El italiano no entró a comparar a ambos porteros. "No me parece justo decir cuál es el mejor. No me parece justo hacer aquí una clasificación de los mejores y los peores, no es justo. Jugará el que creo que es mejor". Y tampoco entró a valorar la relación entre ambos metas. "No me interesa si comen juntos, me interesa que en el campo se respeten como profesionales. Como compañeros".

Fue precisamente contra el Villareal contra quien debutó la temporada pasada Gareth Bale, a quien elogió. "Ahora tiene una experiencia que no tenía, conoce nuestro estilo y nuestra filosofía", señaló. "Es un jugador muy importante para todos".

"No me interesa si Iker y Keylor comen juntos, me interesa que en el campo se respeten como profesionales"

Cristiano Ronaldo fue otro de los ejes sobre el que giraron las palabras del italiano. Inquirido sobre las noticias que sitúan al portugués fuera del club en verano, Ancelotti fue tajante. "Son discursos sin sentido. Él está muy bien aquí y todo el madridismo está encantado con Ronaldo. Son cosas sin sentido. Tenemos que trabajar para mantenerle en el estado en que está, tanto físico como mental. Que esté cómodo", dijo sobre el portugués.

"Ni Pepe ni Coentrao están aún disponibles para el partido de mañana", señaló, aunque no aclaró si Chicharito jugará de inicio. "A mí no me preocupa que haya competencia en los puestos. Necesitamos varios jugadores para una temporada tan larga y exigente. El único problema es si algún jugador no respeta las decisiones del entrenador", Declaró. "Problema que no existe aquí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

El País
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_