_
_
_
_
_

Juntar a los mejores no siempre es lo mejor

La pareja McIlroy-Sergio García, números uno y tres del mundo, salva a última hora medio punto y Europa remonta en los partidos de la tarde para mandar por 5-3 ante Estados Unidos

Juan Morenilla
Sergio García y Rory McIlroy celebran un golpe.
Sergio García y Rory McIlroy celebran un golpe.Getty Images

La mejor pareja según la clasificación mundial sumó medio punto de dos posibles en la primera jornada de la Copa Ryder. Y gracias. Rory McIlroy y Sergio García tardaron 34 hoyos en sacar de la chistera lo mejor de su repertorio. Un putt larguísimo del norirlandés en el hoyo 17 para apretar a Fowler y Walker, y un tirazo del español en el 18 para empatar un duelo que estaba casi perdido: dos abajo con dos hoyos por jugarse.

Fueron esos coletazos de talento y orgullo de los números uno y tres mundiales los que no estropearon por la tarde la remontada europea ante Estados Unidos. La tropa de Tom Watson llegó al mediodía una cabeza por delante, 2,5 a 1,5 tras los fourballs (cada jugador con su bola), y los de McGinley cambiaron el color del marcador al atardecer en los foursomes (una bola por pareja): 5-3.

El dúo de novatos estadounidenses, Reed y Jordan Spieth, fue pura dinamita

Nunca en la historia un capitán del viejo continente había apostado tan fuerte. Juntar las dos mejores cartas era alto riesgo. McGinley envidó con McIlroy y García, y ese experimento que servía de termómetro derrapó. Cayeron ante Mickelson y Bradley, irreconocibles, fríos, sin encender al público en un día de fuerte viento. Y, casi sin tiempo para dar un bocado, volvieron al ruedo ante Fowler y Walker.

La partida de ajedrez la ganó Watson por la mañana. El dúo de dos novatos, Spieth y Reed, fue pura dinamita. Barrieron al chico de la casa, Gallacher, y a Poulter, normalmente un seguro. De un plumazo habían caído tres pilares europeos. Los debutantes norteamericanos fueron dos golfistas voraces, hambrientos de la gloria que reparte la Ryder, con Michael Jordan de espectador de lujo. De ahí que sorprendiera que en la segunda parte del día se quedaran en el banquillo.

Michael Jordan, en Gleneagles.
Michael Jordan, en Gleneagles.Ross Kinnaird (Getty Images)

Europa resistió con Justin Rose al mando. Su matrimonio con Stenson acabó con dos puntos de los cinco totales en el casillero azul. Eso sí era química, una compenetración inédita en otros dúos. La tarde alumbró los mejores golpes, una colección de putts largos de García, Rose y Donaldson. Europa ataba en corto a Estados Unidos. El español y McIlroy pasearon con Fowler en una reedición del pasado Open Británico. Las tablas en el último golpe colmaron de felicidad a Europa. McGinley aprendió la lección, y en los planes para el sábado sustituyó a Sergio García por Poulter en su emparejamiento con McIlroy

Primera jornada. Fourballs: J. Rose y H. Stenson a B. Watson y W. Simpson, 5 y 4. P. Mickelson y K. Bradley a S. García y R. McIlroy, 1 arriba. T. Bjorn y M. Kaymer, empate ante R. Fowler y J. Walker. J. Spieth y P. Reed a S. Gallacher e I. Poulter, 5 y 4. Foursomes: L. Westwood y J. Donaldson a J. Furyk y M. Kuchar, 2 arriba. J. Rose y H. Stenson a H. Mahan y Z. Johnson, 2 y 1. R. McIlroy y S. García, empate ante R. Fowler y J. Walker. V. Dubuisson y. G. McDowell a P. Mickelson y K. Bradley, 3 y 2. Sábado, a partir de las 8.30, C+ Golf): J. Rose y H. Stenson ante B. Watson y M. Kuchar. J. Donaldson y L. Westwood ante J. Furyk y H. Mahan. T. Bjorn y M. Kaymer ante P. Reed y J. Spieth. R. McIlroy e I. Poulter ante J. Walker y R. Fowler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_